Ticas defenderán hoy su hegemonía de 12 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un contundente triunfo de 3-0, la Selección Femenina de Costa Rica derrotó ayer a su similar de Honduras e irá hoy por el título del área en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol.

El buen torneo que realizó Nicaragua en los juegos previos, obligó a las costarricenses a barrer este sábado al sexteto catracho para llegar hoy con oportunidad de alzar su duodécima corona consecutiva.

El sexteto nacional, liderado por las experimentadas hermanas Ángela y Verena Willis, logró imponerse rápidamente a Honduras con parciales de 25-10, 25-10 y 25-16, y llegar a sí a su cuarta victoria al hilo.

La mejor anotadora de la selección fue Mijal Hines, con 10 puntos, seguida de Ángela Willis y Paola Ramírez con 8 y 7 puntos cada una.

Costa Rica solo cometió 11 errores durante juego, mientras que las catrachas triplicaron los fallos.

“Nuestro juego fue similar al del viernes, la táctica varió un poco. Nuestro saque y bloqueo fueron más eficientes, pero el equipo tiene dificultades para entrar en su ritmo y los errores no forzados que se cometen no debieran existir”, aseguro el técnico nacional, el argentino Horacio Basitit.

Por tercer juego consecutivo, el timonel suramericano puso en el set final a las jugadoras recién ascendidas a la selección mayor, para darles minutos y cuidar a las titulares para el juego final.

Ahora las costarricenses deberán superar al equipo local hoy, a partir de las 7 p. m., en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Ciudad de Guatemala.

De lograr la victoria las ticas, lograrán el título número 12 de su historia, todos de forma consecutiva.

En otros resultados de ayer, el sexteto de Nicaragua derrotó en sets seguidos 25-10, 25-15, 25-14 a Panamá y termina el certamen con un balance de 5-1 en juegos ganados y 25 puntos; Panamá a falta de un juego tiene récord de 2-3 y 9 puntos.