Tica queda en cuarto lugar en la exigente Maratón de la Muralla China

Laura Figueroa completó los 42 kilómetros en 4 horas, 40 minutos y 5 segundos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La costarricense Laura Figueroa destacó este sábado en la exigente Maratón de la Muralla China, con un cuarto lugar en la clasificación general femenina.

Figueroa completó los 42 kilómetros en 4 horas, 40 minutos y 5 segundos.

Esta carrera es conocida por ser una de las más difíciles del mundo, pues los atletas deben enfrentar subidas y bajadas muy empinadas y una altimetría cambiante.

Sin dejar de lado los 5.164 escalones que se topan para superar la popular prueba, que nació en 1999.

”Uno se puede encontrar escalones de todo tipo, hay unos bastante altos, unos más pequeños en los que quizás es más fácil correr, hay zonas en las que definitivamente no se puede correr, porque son escalones bastante grandes y de forma vertical, prácticamente, al punto que hay gente que se ayuda con las manos para subirlos”, comentó Figueroa.

Su buena actuación también le permitió ubicarse como la mejor latinoamericana de la competencia.

Delante de ella solo ingresaron la sudafricana Maria Marincowitz (4:29:35), la holandesa Angelina Van Adrichem (4:32:43) y la rusa Olga Baranova (4:39:34).

Además, tomando en cuenta a hombres y mujeres, la tica entró en el puesto 21.

“El éxito que hoy tuve, éxito en la medida en que no venía enfocada a quedar en un cuarto lugar, quería simplemente traerme mi medalla para Costa Rica, pero logré eso y más. Por supuesto que parte del resultado que logré se lo debo absolutamente a mi entrenador Álvaro Jiménez, entreno con el grupo Chi Runners, un grupo grande que andamos por distintas partes del mundo cumpliendo metas”, agregó.

Figueroa comentó que por momentos corrió a 25 grados Celsius, temperatura que describió “bastante caliente”, pero destacó la buena hidratación que da la organización.

La carrera de este sábado fue la edición 19 de la Maratón de la Muralla China en la que participaron 1749 personas distribuidas en tres distancias, según la página oficial del evento.

En la maratón corrieron 681 atletas, en 21 kilómetros hubo 697 y en 8 kilómetros un total de 371.

“Esta maratón es toda una experiencia. Ojalá a quienes les encanta correr y han salido del país a hacer otras carreras, un día pongan entre sus metas y destino hacer la Muralla China para que vivan una experiencia completamente diferente a lo que han hecho”, finalizó.