Tiburones y Heredia salen respondones

Escualos le dieron pelea a Brenes y Salas, y florenses se le plantan al Liceo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Esto se puso duro”, sentenció el timonel de Brenes y Salas, César Ramos, en referencia a la pelea que les dio la novena de Tiburones en las eliminatorias del beisbol local.

“El favorecido es el público, pues se creyó que tanto el Liceo (de Costa Rica) como Brenes y Salas saldrían airosos con relativa facilidad y ahora se comprueba lo contrario”, agregó el mánager.

En efecto, la jornada del beisbol costarricense dejó una reñida lucha. Por ejemplo, Brenes y Salas cayó 10-6 ante Tiburones, en el primer juego, pero se sobrepuso en el segundo y ganó 10-3.

En la otra eliminatoria, Liceo de Costa Rica triunfó 7-5 ante Heredia. Luego, fue apabullado 19-3 por los rojiamarillos.

Los juegos se realizaron en los diamantes cinco y seis de La Sabana, que se encuentran al sur del Estadio Nacional.

La parte más emotiva del campeonato del 2012 fue trasladada a los mencionados campos en vista de las reparaciones que se llevan a cabo en el parque Escarré, aunque, paradójicamente, esto ha sido motivo de euforia para los aficionados que se hicieron presentes en gran cantidad durante los partidos.

Liceo de Costa Rica ganó 7-5 a Heredia con excelentes lanzamientos completos de Alberto Barrera y oportuno jonrón del receptor Ramón Flores, que rompió el empate en la penúltima entrada. La victoria del Liceo también tuvo el respaldo de batazos claves de Greg Lajoie, Carlos Soto, Ramón Valladares, Rubén Valverde y un doble de dos carreras de Melvin Martínez.

Heredia volvió por sus fueros en el segundo partido y doblegó a los liceístas de Roberto Soto 19-3, mediante una artillería que incluyó ocho hits en los tres primeros episodios frente al zurdo Elías Membreño y 19 incogibles en el juego.

Tiburones venció a Brenes y Salas 10-6 con letales envíos de César Marenco y la rebelión ofensiva de sus bateadores contra Eliseo Moya, quien abandonó la goma tras cinco entradas y dos tercios, con cinco carreras permitidas.

El estelar Sergio Zapata subió al montículo de Brenes y Salas en el segundo partido y ganó el juego con solvencia, apoyado con sencillo, doble y jonrón de Elpidio Serrano, así como otro jonrón y un doblete de Aaron Aribizú.

El play-off del beisbol tico continúa el domingo venidero en los mismos diamantes de La Sabana, con juegos dobles claves.