Teutón arrasa en los X Knights e inicia una nueva era

El alemán Luc Akermann, de solo 21 años, se dejó la edición 13 del evento de ‘freestyle’ gracias a sus atrevidas y temerarias ejecuciones, al punto de vencer a los favoritos del público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un front flip y un doble back flip fueron las cartas de presentación del alemán Luc Akermann, quien se dejó este sábado el primer lugar de la edición 13 de los X Knights, realizados en el Estadio Nacional.

El teutón de 21 años demostró el por qué es una de las grandes promesas del freestyle en motocicleta y con sus temerarias acrobacias hizo delirar a los más de 34.000 espectadores que colmaron La Joya de La Sabana.

---

Akermann en las tres rondas del evento prácticamente repitió su repertorio iniciando con un Tsunami, para dar paso a las demás acrobacias que hicieron vibrar a los aficionados, ganándose así su favor. Pero sin duda el doble back flip, que incluso ejecutó en dos ocasiones en la ronda final, encendió a los aficionados que no dejaron de apoyarlo en cada uno de sus saltos

El teutón, quien lució una camiseta de la Selección de fútbol de Costa Rica en su presentación, ganó con 98 unidades, seguido por el español Maikel Melero con 93, mientras la tercera posición fue para el japonés Taka Higashina, con 90 unidades.

No hay duda de que el novedoso estilo de Akermann fue una bocanada fresca para el espectáculo, al innovar y protagonizar los trucos más atractivos de la noche, haciendo olvidar a los favoritos y dejando claro que empieza una nueva era en los X Knights.

“Es extraordinario el ambiente, le agradezco al público por su apoyo. Es mi primera vez en Costa Rica y me han tratado muy bien. Espero volver a Costa Rica en el 2020 a defender el campeonato”, expresó Akermann.

Las sorpresiva eliminación de los dos máximos ganadores de los X Knights, como son los casos del español Dany Pajarillo Torres y el francés Tom Pages, le abrieron las puertas al alemán para terminar de convertirse en el favorito del público.

Torres, quien tiene cinco títulos, no pudo desarrollar todo su potencial y fue quinto, en la fase clasificatoria con 75 puntos, de acuerdo a la calificación de los jueces.

Mientras tanto, Pages, con tres coronas, sufrió una caída antes de terminar la ejecución de una de sus maniobras y se quedó con apenas con 64 unidades.

El australiano Clinton Moore, ganador en las ediciones del 2016 y 2017, avanzó hasta las semifinales, pero un mal aterrizaje, en uno de sus trucos, le hizo perder toda posibilidad de avanzar a la serie decisiva por el primer puesto.

Cada vez que el alemán voló por los aires dejó claro que iba por el primer lugar. No se inmutó por la calidad de Pages o Torres.

Akermann, quien con un estilo único, se acuclilla en su asiento para lograr un tsunami más alto y espectacular se había impuesto en la serie preliminar con 80 unidades, seguido por Moore y Melero con 76, Taka alcanzó 75, los mismos que Torres, mientras que Pages, tras su fuerte caída, apenas logró 64.