TennisTsonga y Raonic rompieron récords

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Novak Djokovic y Andy Murray arrasaron ayer, pero la jornada del tenis olímpico será recordada por el maratónico encuentro que tuvieron Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic.

Después de 3 horas y 56 minutos de juego, el francés se impuso al canadiense por 6-3, 3-6 y 25-23.

Ambos establecieron dos nuevos récords olímpicos: disputaron el set con más games de la historia de los Juegos y el partido más largo desde que el tenis masculino comenzó a jugarse al mejor de tres parciales.

Superaron la marca que tenían Fernando González y Taylor Dent en el 2004, cuando el chileno ganó por 6-4, 2-6, 16-14 para llevarse la medalla de bronce.

Mientras tanto, Djokovic, segunda raqueta del mundo, trituró literalmente al estadounidense Andy Roddick por 6-2 y 6-1, en un partido más cómodo de lo esperado. Se las verá en tercera ronda con el inagotable australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte, Murray, tercer preclasificado y finalista en el último Wimbledon, se deshizo con facilidad del finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-4 y se enfrentará en tercera ronda al chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia 2006.

También fue buen día para Venus Williams, que busca en Londres su cuarto oro olímpico en femenino. Le ganó 6-1, 6-3 a la canadiense Aleksandra Wozniak.