Tenista costarricense Julián Saborío tendrá gira por Norteamérica que coronará con el US Open

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El tenista costarricense Julián Saborío viajará este jueves hacia Estados Unidos, donde dará inicio una importante gira por Norteamérica que finalizará con su participación en el US Open –nivel juvenil–, el 29 de agosto.

Una de las mayores promesas del deporte blanco en Costa Rica finalizó esta semana un mes de arduos entrenamientos con el objetivo de alcanzar una buena participación en el prestigioso campeonato estadounidense, así como también en el torneo ITF Grado 1 (nivel de la Copa del Café), que disputará en Washington, y en el Torneo Futuro de Puebla, México, el cual otorga puntos ATP.

"La preparación ha sido bastante fuerte estas tres semanas y esta última semana se baja un poco la intensidad para llegar en buen estado físico. No solo los entrenamientos, sino también los torneos de este año han sido enfocados en esta gira. La preparación ha sido muy buena", comentó Saborío, quien logró este año su primer sueño: el de participar en Copa Davis.

El tico consiguió que la Selección Nacional ascendiera al Grupo 2 en este certamen, cuestión que lo motiva para alcanzar sus próximas metas: jugar el US Open e ingresar a una universidad división uno en Estados Unidos.

Saborío reconoció que Costa Rica ha mejorado en infraestructura tenística gracias a la creación de las canchas en el parque de la Paz y a la remodelación de los terrenos en La Sabana. Sin embargo, dejó claro que los ticos vinculados a este deporte deben cambiar su mentalidad para alcanzar el éxito internacional.

Por esta razón, además del ámbito educativo buscará establecerse en territorio estadounidense.

"Hay que cambiar la mentalidad de la gente, ya que hay algunos que tratan de bajarlo a uno, pero sí se puede ser como los grandes deportistas, como Hanna Gabriels, Nery Brenes y el mismo Keylor Navas. Estoy seguro de que ellos se vieron ahí", dijo el tenista, ranqueado en el puesto número 220 de la clasificación ATP.

El deportista nacional iniciará la gira este lunes con su participación en el torneo de Washington. Posteriormente viajará hacia México para luego desplazarse a Estados Unidos, donde cumplirá su sueño de jugar un US Open y convertirse en el primer costarricense en participar en un Grand Slam.