Tenista costarricense Ariana Rahmanparast obtuvo el título de la Copa Cariari

Tica venció a la canadiense Alexis Prokopuik en la final. Además, la nacional se había coronado en la categoría de dobles junto con la mexicana Sofía Wicker

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tenista costarricense Ariana Rahmanparast derrotó en dos sets a la canadiense Alexis Prokopuik y obtuvo el título de la Copa Cariari de Tenis en categoría femenina.

La final se disputó esta mañana, en la cancha estadio del Club Cariari.

Rahmanparast, quien comenzó sembrada como número dos del torneo, se convirtió en la primera costarricense el lograr el primer lugar de la Copa en sus doce años de historia.

"Estoy bastante contenta porque esa era la meta que tenía al venir acá", dijo la costarricense, quien vive y entrena en Miami, Estados Unidos.

Rahmanparast venció con parciales de 6-4 y 6-0 a la canadiense Prokopuik , que arrancó el torneo como sembrada número uno del torneo y 199 del ranquin de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés).

En el primer set, la tica logró quebrar dos veces el servicio de su rival. En el segundo set, la canadiense entró muy desconcentrada, luego de reclamar continuamente fallos arbitrales y no pudo sumar un solo game.

La nacional sumó dos títulos en el torneo. El viernes anterior se proclamó campeona en dobles junto a la mexicana, Sofía Wicker, quienes derrotaron a la pareja integrada por la canadiense Alexis Prokopuik (misma que derrotó en la final de sencillos) y a la estadounidense Meghan Kelley.

Ariana, de 17 años, dijo que ganar esta copa, le permitirá ascender en el ranquin mundial, lo cual le permitirá jugar torneos de categorías más altas.

Por su parte, en la rama masculina el título de sencillos fua para el canadiense Danis Shapovalov, quien venció al número uno su compatriota Benjamin Sigouin.

Shapovalov se impuso con parciales de 6-2 y 6-2 para salir victorioso en el segundo y último partido de la programación de este sábado.