Técnico de River Plate afirma que su equipo necesitaba una satisfacción

En el estadio Monumental, y con un rutilante 5-0 sobre Quilmes, River celebró su 35° título argentino.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, flamante campeón del Torneo Final de la primera división en Argentina, destacó que necesitában una satisfacción así después de tanto tiempo y del momento más difícil que han pasado.

En el estadio Monumental, y con un rutilante 5-0 sobre Quilmes, River celebró su 35° título argentino, pero el primero después de sufrir el momento más duro de su enorme historia al caer a segunda división a mediados de 2011.

"Estamos muy contentos por la gente y los jugadores. Este es el premio al sacrificio de un año y medio, es el premio al trabajo", destacó Díaz, quien no pudo ocultar el llanto en medio del partido, abrazado por su hijo y asistente Emiliano, ya cuando la victoria estaba sellada.

"Los jugadores dieron una demostración de carácter después de tiempos difíciles. Estamos muy contentos por la gente y los jugadores. Por historias como la de (Fernando) Cavenaghi, que volvió a River para ser campeón", remarcó Díaz, que obtuvo su octavo título como DT del 'millonario'.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, autor del quinto gol, señaló que un festejo como el que vivió en la cancha de River "es algo que no se ve todos los días y hay que disfrutarlo. Aquí aprendí lo que es la humildad. A mí me gusta soñar despierto y así fuimos logrando esta victoria, que nunca se va a borrar de la historia".

Muy emocionado, su compatriota Carlos Carbonero dijo que "hemos trabajado muy duro. A la gente de River la llevo en el corazón", luego de haber jugado acaso su último partido en el 'millonario', ya que varios clubes europeos se mostraron interesados en contratar al mediocampista cafetero.

De su lado, el uruguayo Enzo Francescoli, considerado uno de los máximos ídolos de la historia de River y hoy director deportivo del club, expresó que el título "es una alegría enorme. Es mérito del grupo, que trabajó mucho. El equipo fue de menos a más. Fue creciendo, teniendo mejor juego y fue contundente. Es un justo campeón".

El artillero Cavenaghi, que con los dos tantos anotados contra Quilmes llegó a los 99 tantos en River, remarcó que "estoy cumpliendo un sueño. Quería volver para ser campeón y estoy orgulloso de mis compañeros. Estuve mucho tiempo pensando en este momento. Es una alegría muy grande".

Con ocho tantos, el 'Torito' Cavenaghi terminó como máximo goleador de River en el campeonato, y amplió que "fuimos muy superiores a los otros. Pero, más allá del resultado, es un orgullo la lucha que dio el plantel hasta el final".