Tarik Soto con labor sobresaliente en Copa Mundial Challenge de Gimnasia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Tarik Soto logró este sábado el sexto lugar en la final del salto de potro en la Copa Mundial Challenge que se desarrolló en Doha, Qatar. El nacional sumó 14.500 puntos.

“Estoy muy satisfecho con los dos saltos que realice en la final, fueron bastante limpios, las dos notas terminaron muy parecidas. Este fogueo fue muy importante para iniciar el año y me da buenas sensaciones para lo que será el Preolímpico de Río”, dijo el gimnasta desde el hotel en el que se hospeda en Doha.

El primer lugar de la competencia fue para Mimgqi Huang de China con 15.200 puntos, el segundo para Christopher Remkes de Australia con 14.950 puntos y la tercera posición para Diego Hypolito de Brasil con 14.900.

Tarik quien se preparó en este torneo para lo que será el preolímpico en Río de Janeiro, había manifestado que su objetico era ver como lo calificaban los jueces quienes son rigurosamente exigentes.

“Nos vamos con buenas sensaciones, sabemos que hay que afinar de cara al preolímpico a finales de abril. Ahora vamos para Costa Rica y luego junto a mi entrenador Carlos Carbonell partiremos a Estados Unidos para estar en otro torneo internacional en la ciudad de Seatte en Washington”, añadió Tarik.

La novena Copa Mundial Challenge se desarrolló en el Aspire Dome de Qatar, con capacidad para 15 mil espectadores donde compitieron 100 gimnastas de 33 países.