Tarik Soto busca de su noveno título nacional de gimnasia

Soto viajará el martes a Bélgica para particiár en el Mundial de gimnasia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El gimnasta Tarik Soto buscará este domingo su noveno título nacional antes de viajar al Mundial de gimnasia artística en Bélgica.

"Quiero imponer una marca que sea un reto para las nuevas generaciones, quiero partir al Mundial con el título número nueve bajo el brazo" destacó Soto en un comunicado emitido por el Comité Olímpico Nacional.

El deportista tico consiguió su primer cetro criollo en el 2000 y siguió sin freno hasta el 2008, mientras que por diferentes circunstancias no tuvo la oportunidad de saborear de nuevo la victoria.

Así que el 2013 se presenta como la posibilidad, no solo de hacer historia, sino de volver a alcanzar el galardón nacional.

El campeonato nacional se desarrollará el sábado 21 para las damas mientras que el masculino se efectuará el domingo en el Gimnasio Nacional.

Terminada la jornada, Tarik viajará el martes hacia la ciudad de Amberes, para estar en la cita mundialista, en la cual ha tenido "una preparación excelente".

"Los entrenamientos me han dado mucha seguridad en lo físico y mental, la preparación ha sido excelente. Pienso darlo todo en el Gimnasio Nacional y luego expresar mis rutinas en el Mundial", expresó el atleta.

La delegación completa de Costa Rica que estará en Bélgica la completan Luis Alejandro Soto, Henry González, Mariana Sánchez y Karina Regidor.