Taekwondo mira a Cuba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con casi la misma selección que sirvió de anfitriona para el pasado Campeonato Panamericano de Taekwondo, nuestro país se prepara con miras a la X edición por efectuarse en octubre próximo en La Habana, Cuba.

La representación fue escogida el pasado 24 de marzo, y solo resta por definir el seleccionado en el peso wélter, dado que el actual campeón participa en el campeonato abierto de Estados Unidos.

Pedro Carazo y Evelyn Flores son las dos grandes figuras de esta selección. Carazo es actualmente subcampeón Panamericano en la categoría gallo, mientras Flores ostenta el cetro Centroamericano.

Carlos Salas y Catalina Guevara representarán al país en el peso minimosca; Kénneth Ulloa y Andrea Carmona, en mosca; Carazo y Grettel Obando, en gallo.

Evelyn Flores y Carlos Granados lo harán en pluma; Evelyn Cavallini y Erick Gutiérrez, en ligero; mientras Isabel Chacón espera compañero en la categoría wélter.

Tarrick Barrantes y Olga Rivera son los seleccionados en peso medio, mientras Sigifredo Cerdas y Carolina Anchía participarán en pesado.

Según manifestó Sergio Masís, presidente de la Asociación Costarricense de Taekwondo, gracias a la participación de Carazo y Flores nuestra selección realizará un buen papel.

"Flores se destacó en la rama femenina, pues demostró gran dominio técnico y se augura que, junto con Carazo, sean las cartas más fuertes de nuestros país en Cuba."

Masís agregó que también está definida la selección que tomará parte en el I Campeonato Mundial Juvenil por realizarse en Barcelona, España, durante junio próximo.

En esta representación solo pueden tomar parte taekwondistas entre 14 y 18 años. La rama femenina está compuesta por Cinthya Vargas, Eugenia Rodríguez, Katherine Calvo y Jéssica Robles.

Los hombres son Marcos Arias, Luis Araya, Luis Piedra, Jurgen Meza, Carlos Castro, René Villegas, Alberto Cruz y Fabián Arroyo.

"Ambos representativos deben conseguir financiamiento y, de momento, no existe definición sobre patrocinios", aseguró Masís, quien hizo un llamado tendiente a que colaboren la empresa privada y el Estado para llevar a cabo las giras.