Surfistas desafiaron sus propios temores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Playa Hermosa, Jacó. Temor, adrenalina y hasta pensar que hasta ahí llegaron.

Esos fueron los sentimientos que tuvieron ayer los surfistas en playa Hermosa, que ofreció olas nunca antes vistas en una fecha del Circuito Nacional de Surf.

“Nunca había visto a Hermosa así. Es complicado, uno rema y rema y no avanza, casi no se pueden agarrar olas, pasan hasta 18 minutos (de 20) en el heat y aún no se agarran olas”, comentó Anthony Segura aún agitado por sus participación ayer.

Tanto Segura como Gilbert Brown hasta temieron por su vida, cuando se les reventó el leash que se sujeta en el tobillo y que va amarrado a la tabla.

“Las olas me tiraron para el fondo como dos veces, me quedé sin aire, tuve que esperar a que la corriente me sacara, la vi fea”, explicó Brown.

Otro que se lució ayer con la mejor ola de la fecha, y por qué no sel circuito, fue Isaac Vega, quien desafió todos sus temores y tomó una pared de casi seis metros y se entubó como los grandes.

“Tenía mucho miedo, más que ayer (viernes) fui a dar al hospital porque tuve un accidente, una ola me tiró al fondo y me reventé la nariz, estuve en emergencias”, explicó Vega.

“Entonces no quería volverlo a pasar, pero cuando ya monté la ola tuve cinco segundos para remarla y dije ‘aquí voy’ y gracias a Dios la pude completar con el tubo. Fue una sensación inexplicable, porque si uno no la agarra bien te puede matar”, agregó Vega.

El actual líder el ránquin Open masculino, Maykol Torres, también sufrió ayer.

“Hubo un momento en el heat que sentía que no podía más, no tenía fuerzas ni aire, pero salí adelante”, explicó Torres.