Surf y rugby son reconocidos por el Comité Olímpico Nacional

El surf no es un deporte olímpico, pero el CON aseguró que se le reconoce "por su alto rendimiento nacional e internacional"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las federaciones costarricenses de surf y rugby son, deste el miércoles, reconocidas por el Comité Olímpico Nacional, informó el ente.

En asamblea general extraordinaria efectuada anoche, el acuerdo se estableció por unanimidad de sus representadas.

Ser reconocido dentro del CON no incluye poder votar en las sesiones o asambleas, privilegio que sí tienen las disciplinas afiliadas. Sin embargo, pueden utilizar las instalaciones, servicios médicos, psicológicos, nutrición y fisioterapia, así como utilizar el logo.

"Para dar el siguiente paso a la afiliación en pleno se está a la espera de que la Federación de Rugby sea afiliada de pleno ante la IRB (International Rugby Football Board) y que la disciplina del surf sea incluida en uno de los eventos del Ciclo Olímpico en los que participa Costa Rica", detalla el CON en un comunicado.

"Después de varias reuniones y recibir la entrega de los requisitos administrativos y legales indispensables para ser reconocidos por el Comité Olímpico de Costa Rica, anoche los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país aceptaron la incorporación de las dos disciplinas, a las que recibimos con mucha satisfacción por el buen trabajo que efectúan" manifestó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

El surf no es un deporte olímpico, pero el CON aseguró que se le reconoce "por su alto rendimiento nacional e internacional".

Además, en la misma asamblea, la Asociación Costarricense de Racquetball pasó a ser Federación Costarricense de Racquetball.