Surf nacional conocerá este domingo a su nuevo campeón

Jason Torres, Jair Pérez y Leonardo Calvo son los máximos aspirantes a ganar el título del Circuito Nacional de Surf, que se definirá en playa Hermosa, Garabito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rey de las olas del surfing costarricense espera ser coronado este domingo en la final de Circuito Nacional de Surf que se lleva a cabo en playa Hermosa, Garabito.

Los tres principales aspirantes a la corona, Jason Torres, Jair Pérez y Leonardo Calvo, avanzaron este sábado a las semifinales y conservan intactas sus aspiraciones de dejarse el cetro costarricense.

Quien quedó al margen la pelea por el campeonato fue el tico-canadiense Sean Foerster, quien este sábado no pasó de los cuartos de final.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Surf, en la última jornada en playa Hermosa se disputarán 2.000 puntos, siendo la de mayor premio en el certamen. Para sacar al vencedor se suman las cuatro mejores puntuaciones de las seis fechas corridas, incluyendo por supuesto esta última.

De esta manera Jason Torres lidera el campeonato con 4.005 unidades, seguido por Jair Pérez con 3.885, mientras que Leo Calvo cuenta con 3.300.

El ganador del día recibirá 2.000 unidades, mientras el segundo puesto 1.750, el tercero 1.460 y el cuarto 1.340.

Para las semifinales que se realizarán a partir de las 8:30 a. m. quedaron sembrados en el primer heat Marco Rojas, el venezolano José Joaquín López, el juvenil Leonardo Calvo y el veterano Gilbert Brown. Estos cuatro tablistas disputaron los dos primeros lugares para avanzar a la final.

La única manera de que Calvo mantenga opciones al título es avanzando y que Torres y Pérez queden eliminados en la segunda serie, que disputan junto a Alberto Muñoz y David Herrera.

Mientras tanto Torres, quien fue campeón en el 2015, se dejará el campeonato si Pérez no pasa a la final, pues incluso siendo cuarto ganaría el cetro aunque Calvo gane la fecha.

Si tanto Torres como Pérez llegan a la final, el campeón será quien gane la fecha.

En la rama femenina, Zulay Martínez, quien ostenta el primer lugar (4.080 puntos), avanzó a las semifinales, en las que debe disputar un cupo a la final en un heat complicadísimo junto a la tica-estadounidense Eva Woonden y la experimentada Lisbeth Vindas.

Mientras en la otra manga la nicaragüense Valentina Resano y Emily Gussoni ya están en la final. Quien no tiene oportunidad de ganar el campeonato es Coral Wiggins, quien trastabilló en las semifinales.

Si Resano gana la fecha y Martínez no avanza a la final, la campeona nacional sería la pinolera.

Por otra parte, ya se definieron los mejores de la categoría Sub 12, como son los casos de la nicaragüense Candelaria Resano, hermana de Valentina, y el nacional Kalani Abrahao, quienes se aseguraron el cetro.