Super Bowl 56 tendrá como escenario el estadio más caro y lujoso del mundo

En un juego normal de la temporada de la NFL, se requieren 30.000 personas para el funcionamiento del recinto, es decir prácticamente el aforo completo de nuestro Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mismísimo LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, tras visitar el SoFi Stadium lo denominó como “el mejor estadio del mundo”.

Sin duda el SoFi Stadium, casa del Super Bowl número 56, este domingo 13 de febrero, (4 p. m., ESPN), donde se enfrentarán Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams por el trofeo Vince Lombardi, tiene todo el esplendor y el glamour de Hollywood.

El palacio construido por el dueño de los Rams, Stan Kroenke, con un costo de $5.000 millones fue inaugurado el 13 de setiembre de 2020 y se asemeja a una ola. El objetivo era reflejar la región oceánica que lo alberga y recibir los partidos más importantes.

La sede de los equipos Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers se ubica en los terrenos de los desaparecidos Hipódromo de Hollywood Park y del edificio del Casino de Hollywood Park, y se encuentra aproximadamente a unos cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El gigantesco inmueble de 29 hectáreas tiene capacidad para más de 70.000 espectadores sentados, aunque el aforo podría ampliarse a 100.000. Solo ha albergado una campaña completa de la NFL, por lo que sin duda el Super Bowl será su presentación al mundo entero.

Considerado el primer estadio que combina ventajas de un inmueble techado y uno al aire libre, tiene un domo traslúcido que filtra la luz solar y mantiene frescos a los fanáticos y deportistas. Sus costados descubiertos hacen posible que pase el viento del Océano Pacífico, ubicado a unos kilómetros.

“En 2014, cuando trazamos nuestras primeras líneas en el papel, era con la idea de que esto albergaría un Super Bowl algún día“, contó Lance Evans, a Los Ángeles Time, quien es el director deportivo de HKS Architects y diseñador principal del inmueble.

“Estamos ansiosos por ver la forma en que la NFL, el escenario mundial y los fanáticos suficientemente afortunados para ingresar, verán este edificio, lo experimentarán y disfrutarán el espectáculo que lo rodea”.

Sede del Mundial y las Olimpiadas

La proximidad del estadio respecto del Aeropuerto de Los Ángeles requirió que el SoFi no tuviera una estructura muy alta. El campo se ubica 100 pies (30 metros) debajo del nivel del suelo, lo que crea un “cañón”, de acuerdo con los arquitectos. Ese diseño se combina con el domo para hacer que el estadio sea uno de los más ruidosos de la liga, según Evans.

La pantalla ovalada y de dos caras es la mayor que se haya construido jamás. Pende por encima del terreno, con 80 millones de píxeles, para que los espectadores puedan ver repeticiones, estadísticas y anuncios en una resolución de 4K.

Para las estrellas de cine, millonarios californianos y otras celebridades que tienen previsto asistir al Super Bowl, hay 260 suites de lujo, bungalós al estilo de un club de playa detrás de las zonas de anotación y más de 13.000 butacas premium, cada una conectada a espacios más amplios de una casa club, a la que pueden acudir los fanáticos de altos ingresos.

En un juego normal de la temporada de la NFL, se requieren 30.000 personas para el funcionamiento del recinto, es decir prácticamente el aforo de nuestro Estadio Nacional, además cuenta con 20 restaurantes y un hotel para 300 personas.

Por todo el inmueble hay espacios con ese ambiente de club y cantina, que dan más opciones para que los fanáticos se diviertan o disfruten el lujo, reseñó Los Ángeles Time.

Se tiene previsto que el SoFi Stadium albergue la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y además el espléndido escenario será sede del partido inaugural o bien de la final del Mundial del 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

En cuanto a los artistas invitados, la estrella del country Mickey Guyton cantará el Himno Nacional de los Estados Unidos, mientras que la sensación del R&B Jhené Aiko interpretará America the Beautiful. El show de medio tiempo estará a cargo de Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar.