Suecia y EE. UU. llegan a cuartos sin problemas

Escandinavas y gringas definirán al líder del bloque C el próximo miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

WOLFSBURGO. Estados Unidos y Suecia se clasificaron ayer para los cuartos de final del Mundial de futbol femenino de Alemania, tras sumar sendos triunfos ante Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0), respectivamente.

Las suecas y estadounidenses, favoritas de la llave, necesitaron solo dos de los tres partidos para garantizarse el objetivo de estar entre los ocho mejores.

Debido a lo anterior, el último encuentro del bloque C lo disputarán entre sí no solo para definir el liderato, sino también para evitar un cruce peligroso ante Brasil.

Colombia, que disputa su primer Mundial femenino, y Corea del Norte, octava del mundo en el ranquin de la FIFA, quedaron eliminadas y solo podrán jugar para evitar acabar colistas de grupo.

Los tantos yanquis sobre las cafeteras fueron conseguidos por Heather O’Reilly (minuto 13), Megan Rapinoe (50') y Carli Lloyd (57'), quien cerró la cuenta.

Estados Unidos ganó el oro en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y fue campeón mundial en las ediciones de 1991 y 1999, por lo que confirmó así su condición de gran favorito.

“He disfrutado este partido, aunque tengo que reconocer que estaba nerviosa antes del juego”, dijo la entrenadora sueca de Estados Unidos, Pia Sundhage.

En el otro partido realizado ayer, Suecia sufrió más de lo esperado para sellar un merecido triunfo 1-0 sobre Corea del Norte, que volvió a decepcionar con un juego pobre.

El tanto decisivo y que le valió los tres puntos a las suecas fue obra de Lisa Dahlkvist, en el minuto 64.

“Creo que hicimos un buen partido táctico, pero nuestra defensa no estuvo tan bien. Logramos crear muchas ocasiones y por eso hemos conseguido el gol que necesitábamos”, resumió el técnico sueco Thomas Dennerby.

Con este triunfo, Suecia continúa con su buena racha ante Corea del Norte en los Mundiales femeninos, en los que se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, siempre con triunfos de las europeas (1-0 en 2003 y 2-1 en 2007).

El Mundial cierra hoy la segunda jornada de su fase de grupos, con los juegos de la llave D: Brasil ante Noruega y Australia contra Guinea Ecuatorial.