Subcampeon de la Vuelta a España desconoce un supuesto positivo por dopaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AFP). El ciclista español Ezequiel Mosquera, segundo en la pasada Vuelta ciclista a España, así como su compañero en el equipo Xacobeo, David García, desconocen el supuesto positivo que habrían dado en la ronda española, confirmado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Hasta el momento, ninguno de los dos corredores han recibido notificación alguna”, afirmó a la AFP Juan Campos, manáger de ambos corredores.

Campos afirmó si reciben la notificación “alegaran defecto de causa, ya que lo primero que tiene que hacer los estamentos internacionales es comunicárselo a los corredores, y después a los medios de comunicación”.

Según Campos, “la única duda que tiene el corredor (Mosquera)” es que “tomó un suero que hasta el momento no estaba prohibido por la UCI” en la 17ª etapa de la ronda española una contrarreloj individual el 15 de septiembre en Peñafiel (centro).

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que Ezequiel Mosquera, así como su compañero, dieron positivo en un control antidopaje el pasado 16 de setiembre, jornada en la que se disputó la 18ª etapa de la Vuelta a España, cuando faltaban tres para el final de la prueba.

El producto dopante sería el HES (Hidroxietil-Almidón), una sustancia que fluidifica la sangre. Este sustituto de plasma sanguíneo puede ocultar el consumo de EPO (eritropoyetina), haciendo bajar el hematocrito.

El positivo de Mosquera se ha conocido el mismo día en que se ha hecho público la supuesta detección de unas cantidades anómalas de clembuterol en un control realizado al ganador del Tour, el español Alberto Contador, durante la ronda francesa.

Contador se defendió hoy afirmando que fue “víctima” de una “contaminación alimenticia”.