Stosur destrona a Serena Williams

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP La australiana Samantha Stosur confirmó ayer su buen momento al ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-3.

La australiana, de 27 años, sucede en el trono de Flushing Meadows, Nueva York, a la belga Kim Clijsters, quien no pudo defender su título por estar lesionada.

Este es el primer título de un Gran Slam y apenas el tercero de su carrera para Stosur, que fue finalista de Roland Garros el pasado año.

La australiana es la campeona de mayor edad de un US Open desde que Martina Navratilova lo ganara en 1987 a los 30 años.

Serena Williams, tres veces campeona del US Open, llegó a esta final tras desmantelar en las semifinales del sábado a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2 y 6-4.

Stosur pasó un poco más de trabajo al disponer de la alemana Angelique Kerber por 6-3, 2-6, 6-2.

“Sabía que la única forma de ganarle a Serena era moviéndola por toda la cancha y a eso me dediqué. Ella es una gran campeona, que ha hecho un buen torneo pese a sus problemas”, expresó la nueva reina de Flushing Meadows.

La menor de las Williams había llegado a esta final sin perder un set en sus seis partidos anteriores, pero ahora se encontró con una rival que le quebró el saque cinco veces.

“Sam jugó un gran tenis, y yo hice lo mejor que pude, pero ella respondió al meter un montón de tiros”, dijo Williams.