Steven Román abrió el duro reto de los ticos en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Paratenismesista sancarleño perdió en tres sets ante el ucraniano Maksym Nikolenko. Este jueves jugará ante el húngaro András Csonka.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tenismesista costarricense Steven Román Chinchilla cayó en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio por marcador de 3-0 frente al ucraniano Maksym Nikolenko.

El nacional se midió a Nikolenko en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, por el Grupo D de las justas.

Nikolenko se dejó el primer set por 11-6, en siete minutos, mientras que la segunda ronda se consumó por 11-5, de nuevo en siete minutos. Finalmente, el sancarleño de 18 años, cedió frente al ucraniano 11-4 en el tercer episodio, en cinco minutos.

Las justas fueron inauguradas este martes con la presencia de la delegación costarricense encabezada por Román y la nadadora Camila Haase, quienes fueron los encargados de portar el pabellón nacional.

Otros atletas que participaron fueron los paratletas Sherman Guity y Melisa Calvo, el paratenista José Pablo Gil y el tirador con arco Diego Quesada.

La ceremonia fue muy llamativa y llena de sentimientos, con danzas ceremoniales, y fuegos artificiales, que llenaron de esplendor y emoción a los 165 países que participaron en el tradicional desfile, incluyendo a la bandera de Afganistán, que estuvo presente, pero cuyos atletas no pudieron llegar ante la situación política que vive ese país.

Para este miércoles 25 de agosto, en horario costarricense, tiene previsto competir la nadadora Camila Haase en los 100 metros pecho en la modalidad SB9, (8:02 p. m.).

El jueves 26 de agosto entrarán en acción el tenista José Pablo Gil a partir de las 8 p. m., mientras que a las 11 p. m. será el turno de Diego Quesada en tiro con arco. mientras Steven enfrentará al húngaro András Csonka, a las 5:04 a. m.