Sol y Arena a la espera de 5300 atletas

Edición XXVI de este año afina los últimos detalles para gustada competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la gran participación de 5300 atletas y alguno que otro “colado” se efectuará este sábado la XXVI Edición de la Carrera Atlética Sol y Arena, en Puntarenas centro.

Dicho evento contará con varios cambios para la edición 2010, como una demarcación cada dos kilómetros para conocer mejor las posiciones, así como un punto de hidratación con suero a tres kilómetros de finalizar la competición.

La carrera se inicia a las 4 p. m., con salida a 800 metros del Hospital Monseñor Sanabria y concluye al final del Paseo de los Turistas; todo el recorrido se hace por la playa.

Según Manuel Sosa, principal organizador del evento, la competición trae un gran beneficio para toda la ciudad de Puntarenas.

“La competición genera mucha expectativa porque se gira mucho dinero directo e indirecto. Tanto los hoteles como el señor de los copos captan beneficios. Para este año estaríamos hablando de unos ¢500 millones”, aseveró Sosa.

Sosa añadió que este dinero será invertido en una causa benéfica de la comunidad puntarenense.

“En años anteriores se ha dividido entre cuatro todos los recursos para el adulto mayor. Este vez se destinará todo el dinero para la creación de una guardería infantil”, aclaró Sosa. Novedades. Al igual que el año pasado, los adultos mayores contarán con espacio para que realicen el recorrido, esta distancia será aproximadamente de unos 800 metros y se podrá hacer caminando.

Como novedad para este año, los niños también podrán competir en un tramo muy similar al de los adultos mayores.

Para evitar lesiones al final de la competencia los organizadores han realizado dos ajustes muy importantes. El primero de ellos es la colocación de una alfombra en los últimos metros de cara a la meta, para evitar que el atleta corra en arena suelta.

El segundo aspecto que se ha tomado en cuenta es que una vez finalizado el recorrido, los participantes tendrán 200 metros más para estirar y seguir corriendo para evitar cualquier tipo de recargas musculares o lesiones.

Al evento acudirán los mejores fondistas nacionales e internacionales, ya que según confirmó la organización, vendrán corredores de México, Ecuador y Guatemala.