Shirley Cruz jugará la final de la UEFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La volante Shirley Cruz Traña hizo historia ayer al convertirse en la primera jugadora costarricense que jugará una final de la Liga de Campeones femenina de la Unión Europea de Futbol (UEFA).

El acontecimiento lo alcanzó la jugadora con su equipo, el Olympique Lyonnais , de Lyon, Francia, en la ronda de semifinales, luego de empatar 0-0 en su visita al Umea IK de Suecia, para un marcador global de 3-2 a favor de las galas.

La final europea femenina se disputará el jueves 20 de mayo ante el FFC Turbine Potsdam de Alemania, en el estadio Alfonso Pérez, de Getafe, Madrid (España). Será, precisamente, dos días antes de la final masculina entre el Bayern Munich y el Inter de Milán, en Madrid.

Ayer, como visitante, el Lyon requería mantener la ventaja adquirida en el partido de ida, cuando las francesas ganaron 3-2 en casa.

Shirley Cruz salió de titular y jugó los 90 minutos, en su octavo partido al hilo en el certamen europeo, en el que acumula 573 minutos, un gol y dos asistencias oficiales.

Según la crónica de uefa.com, Shirley Cruz Traña y Stensland dominaron el mediocampo y ese factor fue decisivo para eliminar a las suecas. De esta forma, el Lyon tomó venganza de la descalificación que sufrió el año pasado frente al Umea, también en las semifinales.

Este juego se pospuso hace dos semanas por los problemas en el tráfico aéreo en Europa, ante la erupción de un volcán en Islandia.

Rumbo a la final de la Champions femenina, el Olympique Lyonnais, con Shirley Cruz desde hace cinco campañas desde 2006, superó ya cuatro fases previas.

Primero, en dieciseisavos de final, dejó fuera al ZFK Masinac Nis de Serbia (3-0 y 5-0). Luego, en octavos de final, superó al Fortuna de Dinamarca (1-0 y 5-0) y en cuartos al Torres Calcio de Italia (3-0 y 0-1).

Ahora, el gran paso lo dio ante el Umea y se cumple el sueño de una final europea para la tica Cruz.