Sherman Guity debuta como paratleta con una medalla de bronce

El limonense logró el tercer lugar en el Grand Prix de Arizona, en los Estados Unidos, menos de 10 meses después de sufrir amputación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Menos de 10 meses después de sufrir la amputación de su pie izquierdo en un accidente de tránsito, el atleta Sherman Guity volvió a sentir la adrenalina de una competencia oficial y la emoción de subirse al podio.

El paratleta se adjudicó el viernes la presea de bronce en los 100 metros lisos, en el Grand Prix de Arizona, en los Estados Unidos.

Guity paró el cronómetro en un tiempo de 11 segundos y 54 décimas (11:54) en la pista del estadio Joe Sellen Track de Arizona, para dejarse la tercera casilla. La medalla de oro fue para el estadounidense Jarryd Wallace con 11:02, mientras que su compatriota Richard Browne fue segundo con 11.09.

---

“Lo realizado por Sherman es algo increíble, pues hace apenas dos semanas inició sus entrenamientos utilizando la prótesis. Se puede decir con esto que hace dos semanas aprendió a correr y en su primera competencia oficial gana la medalla de bronce”, manifestó Andrés Carvajal, presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica, mediante un comunicado del Comité Olímpico.

En la semifinal, Guity había realizado un tiempo de 11:49, solo superado por Richard Browne Jr, dejando atrás a Adam Kiel y Kevan Hueftle, todos de los Estados Unidos.

El 25 de agosto del año anterior Sherman sufrió la amputación del pie izquierdo al colisionar la motocicleta en que viajaba con un autobús, en la autopista General Cañas. Desde entonces el nacional se ha venido recuperando y adaptando a su nueva vida con la ilusión de competir.

Bronce para Henry Quirós. Por otra parte, el atleta ciego, Henry Quirós, también logró el tercer lugar en los 100 metros lisos, en el mismo evento, pero en la modalidad de T11, es decir con deficiencia visual y logró la marca de clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Quirós, quien corre junto a su guía Keith Stewart, alcanzó la marca durante la ronda de clasificación, al parar el cronómetro en 12 segundos y 30 centésimas (12:30), superando el registro de 12:90 que requería para alcanzar el boleto.

En la final Quirós registró 12:35, alcanzando el tercer puesto, pero no pudo mejorar su marca personal.