Sharolyn Josephs, decepcionada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veracruz. La felicidad que sintió Sharolyn Josephs el pasado lunes cuando logró clasificar a la final de los 100 metros planos no pudo repetirla.

Ayer la limonense se ubicó en el sétimo lugar de la final con un tiempo de 11.78. La decepción la invadió porque su objetivo en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe era romper el récord nacional, el cual está en manos de Zoila Rosa Stewart desde 1999 y es de 11.72.

Josephs estuvo más cerca de lograr este gran reto en la semifinal, donde cronometró 11.75.

“Me sentía muy bien, pero me fue mal primero porque estaba muy frío y estaba lloviendo un poco. En la salida casi me caigo entonces perdí tiempo. Me siento mejor corriendo en un día cálido porque la pista está seca y es más rápida para mí”, indicó la tica.

“Estaba a punto de romper ese récord, pero Dios tiene mejores cosas para mí porque aún estoy joven y voy a seguir entrenando fuerte para lo que viene”, dijo.

Ahora la meta de Sharolyn, de 20 años, es clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá. La marca es de 11.55.

“Creo que vamos bien encaminados hacia eso y espero lograr ese objetivo y de paso romper el récord. A estas justas vine muy bien preparada así que no me puedo quejar, las rivales eran más rápidas. Esto me sirve de experiencia para mejorar y seguir trabajando. La verdad es que debo estar feliz porque soy una de las ocho mejores atletas de Centroamérica y el Caribe”, agregó.

La ganadora del oro fue la venezolana Andrea Purica (11.29), la plata de su compatriota Nediam Vargas (11.43) y el bronce de Laverne Jones (11:54), de Islas Vírgenes estadounidenses.

Con la prueba de ayer la costarricense cerró su participación en las justas de Veracruz y ahora desde la gradería apoyará a todos sus compañeros de la selección y muy en especial a su hermana, Tracy, que hoy competirá en la semifinal de 200 metros planos.