Serena y Radwanska a la final

La estadounidense rompió el récord del torneo con 23 aces en un solo partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wimbledon. El juego de Serena Williams no depende exclusivamente de su prodigioso saque.

Sus demoledores golpes intimidan. Su notable velocidad y capacidad para anticiparse a sus rivales le permiten cubrir cada rincón de la cancha de tenis.

Pero cuando ese saque martillea en el blanco, pues ya es una cosa fuera de serie, tal vez es el mejor en la historia del tenis femenino.

Con un récord de 24 de aces para el torneo, Williams avanzó ayer por séptima ocasión a la final de Wimbledon con su triunfo 6-3, 7-6 (3) sobre la bielorrusa y segunda preclasificada Victora Azarenka, y ahora enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en busca de su título 14 de un Grand Slam.

Como era de esperarse, Williams ganó el último punto de su partido con un ace.

“¿Acaso no es una maravilla?”, dijo el padre de Williams, Richard, tras ver a su hija ganar en la Cancha Central. “¿Se dieron cuenta que le estaba pegando con todo?”

El sábado, la estadounidense (de 30 años) intentará convertirse en la primera mujer con esa edad que gana un Slam desde que Martina Navratilova lo hizo a sus 33 años en el Wimbledon de 1990.

“Mientras más vieja, mejor saco”, dijo Williams. “No me explicó el por qué puedo servir así de bien. La verdad no tengo idea. No es que me la pase entrenando en casa como loca pegándole a una cubeta. Tal vez es algo natural”.

El récord anterior de 23 aces también era de Williams, que lo impuso en su triunfo sobre Zheng Jie en la tercera ronda del torneo de este año.

La final. Su próxima rival será Radwanska, la tercera preclasificada que despachó 6-3, 6-4 a la alemana Angelique Kerber en la otra semifinal. Con 23 años, Radwanska jugará su primera final en un Slam,

“Ambas estábamos un poco nerviosas al principio”, señaló Radwanska. “Por supuesto, estas son las semifinales, así que quieres hacer lo mejor posible, pero a veces haces demasiado, y te tiemblan un poco las manos”.