Serena Williams y Dominika Cibulkova se medirán en cuartos de final del Abierto de Australia

Williams derrotó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estadounidense Serena Williams vengó este lunes su peor derrota en un torneo de Grand Slam con una remontada que terminó con la eliminación de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 2-6, 6-3, 6-2 y con su pase a cuartos de final del Abierto de Australia.

Williams, número uno del mundo, sufrió la presión de Muguruza, quien igualó sus potentes peloteos. La tenista hispano-venezolana solo cedió cuatro juegos en su victoria sobre la estadounidense el año pasado, cuando la eliminó en segunda ronda de Roland Garros.

La pentacampeona del Abierto de Australia se medirá ahora a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien reencontró el tenis que le permitió clasificarse a la final del año pasado, y derrotó antes a Victoria Azarenka, dos veces ganadora en Melbourne Park, por 6-2, 3-6, 6-3.

El actual campeón del torneo en el cuadro masculino, el suizo Stan Wawrinka, se impuso al español Guillermo García-López 7-6 (2) , 6-4, 4-6, 7-6 (8) para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al finalista del Open de Estados Unidos Kei Nishikori.

Alentado por cientos de compatriotas japoneses con banderas nacionales en las gradas de la pista Rod Laver, Nishikori apenas tuvo problemas para derrotar en tres sets, y por un triple 6-3, al noveno preclasificado, el español David Ferrer, quien en 2013 alcanzó las semifinales del torneo además de en Roland Garros.

Cerrando el cupo de decepciones españolas en el torneo, donde solo sobrevive Rafa Nadal, Feliciano López cayó ante Milos Raonic por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) , 6-3. El canadiense espera rival para cuartos, que saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el luxemburgués Gilles Muller.