Serena Williams intentará la hazaña de ganar su sétimo título del torneo de Miami

De levantar el trofeo, la estadounidense dejaría atrás a Andre Agassi, quien también guarda seis coronas en la rama masculina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, saldrá este jueves a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne en busca de su sétimo título en el fuerte torneo de Miami, que la pondría en solitario al frente en el libro de récord.

En la edición anterior, la menor de las Williams había superado en la final a la rusa Maria Sharapova para despegarse de la alemana Steffi Graf, que también guardaba cinco trofeos.

La máxima favorita también aumentó su ventaja sobre Graf en victorias logradas en esta sede con un balance de 61-7, por 59-6 la alemana. Le siguen en orden su hermana, Venus (52-10); así como la argentina Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).

Serena se medirá este jueves a la kazaja Yaroslava Shvedova, que sometió en primera ronda a la italiana Francesca Schiavone.

De levantar el trofeo en este torneo, de categoría Premier en la rama femenina (WTA) y considerado el quinto Grand Slam, dejaría atrás al estadounidense Andre Agassi, quien también guarda seis coronas en la rama masculina (Masters 1000 de la ATP).

Sin dudas, luego de imponerse en las ediciones del 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013, Serena se convirtió en la reina de las canchas duras del Crandon Park, lugar muy confortable para ella.

"Esta es mi casa, no tengo que viajar y yo entreno mucho en las canchas. Estoy acostumbrada a las condiciones, el viento y el calor. He estado esperando esto durante bastante tiempo", subrayó Williams, de 32 años y con 17 torneos Grand Slam en su vitrina.

La número uno mundial espera una vez más regalarle a su público una buena actuación.

"Me siento decepcionada cuando no puedo jugar mi mejor partido. Siempre hay una tremenda presión", señaló.

Williams, de ganar su encuentro frente a Shvedova, se medirá después en tercera ronda a la ganadora del partido entre la francesa Caroline García y la checa Klara Zakopalova, cabeza de serie número 27 del evento.

La tarea de Williams para defender su corona no es nada fácil, pues en su cuadro tiene a cuatro Top Ten con la italiana Sara Errani (N.9), la alemana Angelique Kerber (N.5), la rusa Sharapova (N.4) y la checa Petra Kvitova (N.8).