Serena Williams gana su cuarto Wimbledon

Estadounidense solo necesitó 67 minutos para vencer a Vera Zvonareva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wimbledon, Inglaterra. La estadounidense Serena Williams conquistó ayer su cuarto título en el abierto de Wimbledon, y decimotercero en torneos de Gran Slam, tras aplastar en la final a la rusa Vera Zvonareva, 6-3 y 6-2.

La estadounidense, primera cabeza de serie y campeona vigente, solo necesitó 67 minutos para imponerse en la final, y demostrar una vez más por qué es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

Williams pegó nueve aces y quebró tres veces el saque de su rival. Terminó el torneo sin perder un solo set y prolongó el dominio de las hermanas Williams.

Serena Williams había ganado antes aquí en 2002, 2003 y 2009. Es la primera vez que derrotó a alguien que no fuera su hermana, Venus, en la final, y mejoró a 13-3 su foja en finales de Gran Slam.

Junto a su hermana Venus, ha ganado nueve de los últimos 11 títulos en Wimbledon. Venus venció a Serena en el 2008 para su quinto pergamino en Inglaterra.

“Estoy contenta de haber podido ganar, especialmente después que Venus perdió”, dijo Serena. “Realmente deseaba que una de las hermanas Williams siguiera adelante”, añadió la vencedora.

Después de liquidar el partido, Williams arrojó su raqueta, se inclinó hacia atrás, miró hacia el cielo, cerró los puños y gritó .

“Mi sueño se hizo realidad”, dijo Serena después de aceptar el trofeo de manos del duque de Kent.

Lista. Serena superó a Billie Jean King para quedar sexta en la lista de campeonas mujeres de torneos de Gran Slam, con un total de 13, más que ninguna otra tenista en actividad. Williams ha ganado cinco abiertos australianos, tres estadounidenses y un abierto francés.

Margaret Smith Court encabeza la lista de mujeres que han ganado más torneos de Gran Slam, con 24, seguida de Steffi Graf (22), Helen Wills Moody (19), y Martina Navratilova y Chris Evert (18).

Williams felicitó a Zvonareva, quien jugó su primera final de Gran Slam, y fue la segunda de menor ubicación en el ranquin en llegar a una final en Wimbledon.

“Todos deberían darle un fuerte aplauso”, dijo Williams.

Zvonareva resistió al comienzo del partido, pero esencialmente quedó atrás después que la estadounidense le quebró el servicio en el octavo game.

“No pude demostrar lo mejor de mí, pero Serena no me dejó demostrarlo”, comentó la rusa.

Al igual que en las dos últimas semanas, el poderoso saque de Williams fue el factor dominante para que hoy se vista de gloria en el templo del tenis mundial.