Será una gran disputa entre seis campeones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne. AFP y EFE “Va a ser una temporada muy especial, con seis campeones del mundo y equipos muy importantes. La Fórmula 1 es un gran deporte y es agradable formar parte de él”, afirmó Jenson Button, tras conseguir la victoria en Australia.

El británico y sus colegas coinciden en que la campaña 2012 será difícil y reñida, como quedó demostrado ayer en la primera competición del año, en la que los primeros 12 vehículos cerraron la carrera con menos de un minuto de diferencia.

“Esta victoria demuestra que todo el trabajo del invierno (pretemporada) es importante. Es una recompensa para el equipo”, agregó el piloto de McLaren, cuya escudería también celebró al británico Lewis Hamilton en el tercer puesto del podio.

Por su parte, el bicampeón alemán Sebastian Vettel quedó satisfecho con el segundo lugar. “Jenson era imbatible hoy, por lo que estoy muy contento al terminar con los puntos de la segunda plaza”, afirmó la estrella de Red Bull.

“Fue una bonita carrera. La pasamos muy bien. Pienso que podría haber alcanzado a Lewis incluso sin el safety car , pero habría sido muy disputado”, resumió Vettel.

El germano llega este año con la intención de defender el título que ya consiguió en el 2010 y el 2011.

Buen inicio. Fernando Alonso, también excampeón, se mostró igual de complacido por su rendimiento, que le permitió ubicarse en el quinto puesto: “Conseguimos sacar más puntos de los esperados. Estoy muy contento por estar detrás de los Red Bull y los McLaren”, dijo el piloto de Ferrari.

El sétimo puesto en Melbourne fue para Kimi Raikkonen, el finlandés que regresó este año a la F1 tras probar suerte en los ralis.

“Hice un buen inicio, pero hubo un accidente frente a mí en la primera curva, lo que me hizo perder varias posiciones. No obstante, siento como que nunca hubiera estado fuera”, comentó el número uno de la campaña 2007.

Sin embargo no todo fue positivo para los campeones que participan en la temporada que apenas está comenzando.

El experimentado piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) mantuvo el tercer lugar en las primeras nueve vueltas, pero se abrió demasiado y tocó el césped en la primera curva, presionado por Vettel; por el incidente, pronto debió abandonar con dificultades en la caja de cambios.

“Nunca tuvimos problemas con la caja en el invierno, de modo que es un poco raro”, comentó el germano. “Pero son prototipos y nunca son totalmente confiables”.