Sembrada uno femenina se va muy temprano de la Copa

La estadounidense Makarova perdió el chance de revancha de la final anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La favorita para ganar la rama femenina individual, Christina Makarova, fue eliminada ayer en cuartos de final de la Copa del Café.

La estadounidense cayó en tres sets (1-6, 6-3, 6-3) ante la rusa Varvara Flink, ranqueada seis del torneo. Esto provoca que Makarova no pueda tener la revancha deseada del año pasado, cuando perdió en la final contra su compatriota Sachia Vickery.

La eliminación pudo ser un castigo por el tenis repetitivo y defensivo que mostró la estadounidense en el torneo, que solo buscaba cortar las chances rivales de atacar.

Makarova inició con gran ímpetu el duelo. Sus pelotas flotadas al fondo obligaban a retroceder a su rival, que no pudo ni defender su saque y terminó con un abultado 6 a 1 en el primer set .

El segundo set fue otra historia. Makarova parecía continuar su dominio al quebrarle el primer game a Flink, mas la rusa despertó y le devolvió el favor.

Con el 1 a 1 se dieron otros dos quiebres recíprocos, y la situación llegó a un 3 a 3, el punto de quiebre en el duelo.

Flink quebró, gracias a su revés con fortaleza y a la disminución de sus errores no forzados, su gran pecado en el primer set .

Con el 4 a 3, la número seis se volvió más valiente. La estrategia de retroceso de la estadounidense dejó de funcionar y la rusa empató con un 6 a 3.

En el tercer set , Makarova se empezó a notar cansada, su precisión ya no era la misma y su saque era tan débil que sus games en el servicio eran más fáciles para su rival que en los que recibía.

Este cansancio fue producto de las tres horas que disputó el miércoles en tercera ronda, en un duelo que se le complicó más de lo que debía ante una rival tres años menor, su compatriota Usue Arconada.

Esto y las dos horas de encuentro que acumulaba le pesaron al punto de que en el tercer set no ganó ni un game con su saque, los tres fueron por break points .

En cambio, Flink fue paciente, atacó cuando debía y quebró para el 4 a 3 y mantuvo su saque para ponerse a un solo game de ganar.

La presión se comió por primera vez a Marakova, que con dos doble faltas permitió un punto para partido que la rusa no desaprovechó.

Tras dar la sorpresa, Flink continuará hoy en las semifinales contra la sembrada tres, la mexicana Victoria Rodríguez.