Selección de fútbol femenino avanzó a semifinales de Barranquilla 2018

La ‘Tricolor’ venció 2-1 a Venezuela y gracias a sus tres victorias al hilo pasó a la segunda ronda en forma invicta, donde está a la espera de rival; podría ser Nicaragua o Trinidad y Tobago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una gran exhibición de fútbol, la Selección femenina de Costa Rica derrotó 2-1 a Venezuela y alcanzó su boleto a las semifinales del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las ticas sumaron un paso perfecto al ganar sus tres compromisos ante Colombia (1-0), Jamaica (2-1) y la escuadra vinotinto, liderada por Denia Castellanos, considerada una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad.

Sin embargo, la velocidad y picardía de Melissa Herrera, así como el control de balón de Gloriana Villalobos se juntaron para doblegar al cuadro suramericano y clasificar a Costa Rica como primera del grupo A, en espera del contrincante para buscar el boleto a la final.

El rival de las costarricenses saldrá entre Nicaragua, segundo del grupo B con cuatro puntos y que enfrentará a México este miércoles o bien Trinidad y Tobago, que con una unidad se mide a un Haití que no ha puntuado. Dependiendo del resultado entre aztecas y nicas podría tener opción de continuar en el torneo. El compromiso será el viernes 27 de abril a las 3 p. m.

Con un mejor control de pelota la escuadra nacional dominó el primer tiempo, tuvo las mejores opciones en piernas de María Paula Salas y la misma Gloriana Villalobos, sin embargo, las suramericanas con Castellanos en acciones individuales llegaban con peligro a la portería de Noelia Bermúdez.

Antes de concluir el primer tiempo Herrera desbordó por la derecha y centró al segundo palo, donde la defensora Gabriela Guillén la empalmó de pierna derecha para vencer a la guardameta Lisbeth Castro y marcar el 1-0 al 38′.

La anotación y la ventaja fue el fruto del mejor accionar de las centroamericanas, quienes llevaron la iniciativa y con todo merecimiento se pusieron arriba en el marcador.

No obstante, en el arranque del complemento un desatención defensiva entre Bermúdez y la defensa Fabiola Sánchez le permitió a Ysaura Viso robar un balón en el área y resolver con tranquilidad para marcar la paridad al 52′.

Con los cartones igualados, Costa Rica no dejó de machacar con estilo de juego, haciendo circular el balón por toda la cancha, asegurando la pelota, lo que ocasionó que desde la gradería se coreara el “ole” a favor de las ticas.

El buen accionar de las ticas se evidenció en la segunda conquista, cuando Villalobos, tomó un balón en el centro del campo, lo filtró a Herrera, quien imparable para la zaga adversaria, llegó al fondo y centró hacia atrás para que Villalobos anotara de pierna derecha el 2-1 definitivo.

Gloriana Villalobos, autora del gol del triunfo de la Tricolor, comentó que la victoria es importante, pero el objetivo del grupo es conquistar una medalla en Barranquilla 2018.

“Hoy dimos un paso más, nuestro objetivo final es una medalla. Sabíamos que enfrentábamos a un equipo de Venezuela que se estaba jugando la vida, sabíamos que iba a ser bastante difícil, pero supimos manejarlo y sacar el resultado. Más allá de mis dos anotaciones este es un trabajo de equipo y nos sentimos muy contentas por el trabajo realizado hasta el momento”, comentó Villalobos ante consultas del Comité Olímpico.