Selección de ciclismo está lista para el debut en el Tour de San Luis

La Tricolor reconoció este domingo los 21 kilómetros entre El Durazno, El Trapiche y El Durazno, donde se correrá la contrarreloj por equipos (CRE) inaugural del Tour de San Luis, en Argentina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Durazno, Argentina

La Selección de ciclismo de Costa Rica reconoció este domingo los 21 kilómetros entre El Durazno, El Trapiche y El Durazno, donde se correrá la contrarreloj por equipos (CRE) inaugural del Tour de San Luis, en Argentina.

"Contentos, hubo buenas sensaciones de varios de nuestros compañeros, la verdad contentos porque en estos últimos días nos hemos encontrado bastante bien. Esperamos tener protagonismo y hacer una linda carrera en este Tour de San Luis", expresó Román Villalobos.

Admitió que ellos creían que el trazado era plano, pero se llevaron la sorpresa de que no es así.

"Es muy complicado, tiene repechos bastante fuertes. La contrarreloj de donde sale (El Durazno) hasta el retorno (El Trapiche) es bastante pesada, con un trayecto picando para arriba y después tirando hacia abajo y con mucho viento en contra. Ahí es donde tal vez se hace más complicado el average alto para nosotros", comentó el monarca de la Vuelta a Guatemala y subcampeón de la Vuelta a Costa Rica.

Ver más

"No estamos acostumbrados a rodar fuertemente con viento, ya que en Costa Rica no hay carreras tan ventosas, pero esperamos hacer una bonita carrera y una buena contrarreloj".

A partir de las 8:30 p. m. (5:30 p. m.) en Costa Rica, los ticos serán parte de la presentación de equipos del Tour de San Luis.

No hay nervios, más bien, Paul Betancourt, Josué González, Román Villalobos, Juan Carlos Rojas, César Rojas y Pablo Mudarra lo que quieren es que este gran reto inicie ya.

Ver más

Incluso, desde Venezuela recibieron un aliciente, porque al saber que Joseph Chavarría (Nestlé Giant) ganó la Vuelta al Táchira, eso es un indicativo de que el ciclismo tico sigue en crecimiento constante y que ellos también pueden dar de qué hablar en esta competencia.

"Lo que queda es estar bien concentrados, bien unidos y estarnos hablando en la contrarreloj para no perder hombres importantes al principio, ya que inicia picando hacia arriba, luego para abajo y así sucesivamente", destacó Román.

Y agregó que la estrategia que usarán se perfiló en la concentración que efectuaron en Playa Hermosa, en Garabito de Puntarenas.

"Vimos cómo vamos a ir unidos en la contrarreloj, así lo vamos a poner en juego en la carrera, para no estar improvisando y que nos salga mal. Lo que practicamos en Playa Hermosa lo vamos a poner en práctica acá en la contrarreloj y ojalá estar entre los primeros equipos de la general".

El cuerpo técnico de la Selección busca que algún equipo o algún amigo le preste rodillos a los ruteros ticos.

"Eso es un punto en contra, porque se nos va a dificultar calentar, pero es lo que hay. Tal vez no tenemos la logística de los equipos profesionales que están acá, pero vamos a estar bien. Eso no es excusa, sabemos que tenemos que calentar bien en la bicicleta y después emplearnos a fondo en la contrarreloj", acotó Román Villalobos.

Para este lunes, la CRE se disputará entre las 4:04 p. m. y 6:15 p. m. (entre 1:04 p. m. y 3:15 p. m. de Costa Rica).

La Tricolor debutará a las 5:20 p. m. (2:20 p. m. hora tica) y le tocará en la posición 20, después de Fortuneo Vital Concept y antes que el Tinkoff.

Juan Carlos Rojas portará el dorsal 271; César Rojas llevará el 272; Josué González usará el 273; Román Villalobos correrá con el 274; Pablo Mudarra tendrá el 275 y Paul Betancourt pedaleará con el 276.