Selección de ciclismo de ruta se fogueará ante capos del pelotón colombiano

La Tricolor se prepara para el Panamericano de Ruta en México, que se disputará el próximo mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica sueña con adueñarse de varios cupos para correr la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y para conseguirlo, los seleccionados Juan Carlos Rojas, César Rojas, Josué González, Román Villalobos, Pablo Mudarra y Allan Morales tendrán una prueba de fuego la próxima semana.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) informó este viernes en Casa Conde que la tricolor viajará a suelo cafetero el domingo y tomará la partida en la primera edición de la Vuelta del Gran Santander, tal y como lo informó La Nación hace varias semanas.

En esta prueba, organizada por la Liga Santandereana de Ciclismo, los ticos se foguearán contra grandes capos del pelotón colombiano como el español Óscar Sevilla (EPM Une), el venezolano José Rujano y el boliviano Óscar Soliz (Movistar Team América).

Los ticos toman esta carrera como parte de su preparación para el Panamericano de Ruta que será el próximo mes en México.

"Hay que agradecerle a la Federación por este gran fogueo. Yo vengo saliendo del gimnasio y apenas estoy en preparación de lo que es bicicleta y vamos a hacer lo que podamos para ponernos bien y llegar lo mejor posible, con más nivel a la Vuelta a México y en el Panamericano darlo todo", citó Juan Carlos Rojas.

Mientras que Josué González, quien el año pasado corrió el Clásico RCN con muy buen suceso apuntó: "Yo sé a qué tipo de carrera vamos, pero correremos sin ningún tipo de presión porque vamos como preparación para lo que es el Panamericano y lo que hagamos es ganancia", mencionó.

Otro ciclista muy ilusionado con este fogueo es Román Villalobos.

"Es algo que siempre había deseado, es la primera vez que voy a correr en Colombia, un país que es potencia no solo en América, sino en el mundo y representar a la Selección ahí es muy importante para mí".

Panamericano crucial. Ese evento continental es clave, porque ahí se pueden sumar muchos puntos para el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se podría lograr que Costa Rica lleve varios ruteros a Río 2016.

"Vamos a coger ritmo de carrera, estarán todos los equipos de Colombia y dos equipos muy fuertes de Venezuela. Es un gran reto y queremos subir el nivel por ese sueño olímpico", expresó el seleccionador de ruta, Alexánder Sandoval.

El criterio de ranquin América Tour resulta más esperanzador para los pedales ticos, pues se puede alcanzar una cuota de cuatro plazas olímpicas.

La otra vía de clasificación es el ranquin WorldTour, donde solo puede puntuar Andrey Amador, pero solo otorgaría una plaza, tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de la Vuelta del Gran Santander, en Colombia, del 14 al 19 de abril, la Selección Nacional también correrá la Vuelta a México.

Además, Costa Rica dirá presente en el Panamericano Juvenil de pista y campo que será en México, del 13 al 19 de abril.

La Vuelta del Gran Santander

Etapa 1

Día: Martes 14 de abril

Recorrido: Circuito en Cúcuta

Distancia: 91,8 kilómetros

Etapa 2

Día: Miércoles 15 de abril

Recorrido: Cúcuta - Pamplona

Distancia: 116 kilómetros

Etapa 3

Día: Jueves 16 de abril

Recorrido: Pamplona - Bucaramanga

Distancia: 120 kilómetros

Etapa 4

Día: Viernes 17 de abril

Recorrido: Floridablanca - Barrancabermeja

Distancia: 116 kilómetros

Etapa 5

Día: Sábado 18 de abril

Recorrido: Contrarreloj individual (CRI) entre Yondo y Barrancabermeja

Distancia: 22 kilómetros