Segunda victoria de España en el baloncesto olímpico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). Un inspirado Rudy Fernández y el siempre fiable Pau Gasol cargaron con el peso ofensivo y encaminaron hoy a España a una victoria por 82-70 ante Australia en el torneo olímpico de baloncesto masculino.

Gasol anotó 20 puntos en sólo 18 minutos y Fernández le siguió con 17 unidades. España tiene así dos victorias sin derrotas y comparte el liderazgo del Grupo B con Rusia. Podría asegurarse el pase a la siguiente fase mañana ante Gran Bretaña.

Marc Gasol aportó 10 tantos a la causa española.

Joe Ingles, con 12 puntos, fue el mejor por Australia, que se jugará la vida ante China.

En el baloncesto olímpico, los cuatro mejores equipos de cada uno de los dos sectores avanzan a los cuartos de final.

España jugó sin su capitán Juan Carlos Navarro, quien se resintió de una lesión en el pie derecho y el entrenador Sergio Scariolo prefirió darle descanso.

Al igual que le sucedió en su debut ante China, los españoles comenzaron fuera de forma y al final del primer cuarto los australianos ganaban 19-14.

En ese primer lapso, los españoles, que fueron medallistas de plata en Pekín 2008, sólo embocaron cinco de 19 disparos de campo.

En el segundo cuarto, España le dio la vuelta al marcador con una jugada de tres puntos de Gasol, quien puso la pizarra 22-21 cuando quedaban ocho minutos antes del receso. Un triple de Sergio Llull alargó la ventaja de los españoles a seis unidades.

El partido se abrió en el tercer periodo, cuando Gasol anotó nueve puntos consecutivos y Fernández le siguió con dos triples y un enceste más para poner la pizarra 61-37 con menos de tres minutos en ese lapso.

Australia intentó reaccionar pero la ventaja se mantuvo rondando los veinte puntos y con menos de ocho para terminar el encuentro, todos los reservas salieron a la cancha.

Los australianos llegaron a recortar la diferencia a 10 puntos cuando restaban dos minutos en el encuentro, pero ya no les alcanzó para mucho más.