Santa Bárbara alcanzó el tricampeonato del voleibol femenino al derrotar a Atenas

Barbareñas cedieron el primer set en todo el torneo, lo que las motivó para remontar y proclamarse tricampeonas del certamen.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Abangares, Guanacaste

La representación de Santa Bárbara consiguió dejarse por tercera vez consecutiva el título del voleibol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales, al triunfar esta tarde tres sets por uno ante su similar de Atenas, en juego realizado en Abangares.

En una final que reunía a dos de los grandes favoritos, las barbareñas comenzaron perdiendo el primer set 22-25, lo cual además significó el primer set en contra después de cinco partidos completos.

Lo anterior pareció despertar a las heredianas, pues se levantaron en el segundo con un 25-20, gracias también a la falta de respuestas que exhibieron las alajuelenses.

Para el tercer periodo, Santa Bárbara padeció los saques de la ateniense Irene Alfaro, aunque finalmente pudo dejarse el set con un 25-22.

Durante el cuarto set, Atenas se apagó por completo y las barbareñas barrieron con un 25-13.

"Para nosotros es bastante alegre el tricampeonato. Atenas fue un rival bastante duro y nos obligó a cambiar toda la estrategia de juego"; destacó Julio Alfaro, entrenador de Santa Bárbara.

En el partido por el tercer puesto, San Carlos derrotó a las locales de Abangares, 3-1, con parciales de 26-24, 25-22, 23-25 y 25-19.