Santa Ana pone en aprietos el proyecto que asesora Wálter ‘Paté' Centeno en la Liga de Ascenso

El cuadro santaneño goleó 3-0 a Puerto Golfito, en la segunda jornada del torneo de Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con Wálter Paté Centeno en la gradería del estadio Municipal de Piedades de Santa Ana, como observador de lujo, el conjunto local goleó 3-0 a Puerto Golfito, en la segunda jornada del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los santaneños, quienes son dirigidos por el exfutbolista Luis José Herra, fueron mejores que el conjunto golfiteño, ante la mirada atenta del Paté, quien es un asesor de los porteños esta temporada.

Las anotaciones para el cuadro josefino fueron obra de Fred Juárez, Fabián Oviedo y Raymond Madrigal, quienes lograron batir la portería de Jaime Villalba.

Es claro que de momento Centeno y la dirigencia de los porteños no pueden estar tranquilos, pues en casa igualaron 2-2 en la primera fecha con el Barrio México de Gilberto Tuma Martínez y la derrota en Santa Ana enciende las alarmas.

En otros resultados de la jornada, Palmares en casa derrotó 2-1 a Escorpiones de Belén. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de César Acuña, pero en la segunda parte los palmareños reaccionaron con las conquistas de Jehudy Pizarro y José Pablo Sancho.

Por su parte, el Puntarenas FC, dirigido por Horacio Esquivel, derrotó 1-0 al Municipal Golfito con un gol de Anthony Hernández, quien sumó su tercer tanto en el campeonato. Los chuchequeros suman dos victorias en igual número de juegos.

Sus vecinos de Marineros, dirigidos por Mauricio Chunche Montero no se quedaron atrás y con triplete de José Rodolfo Montiel se dejaron la victoria. Andrés Vargas marcó para los liberianos.

Mientras tanto, el Barrio México del Tuma Martínez venció al Municipal Turrialba con las anotaciones de Anthony Mata y Deibys Jiménez. Kevin Dïaz descontó para los turrialbeños, quienes sumaron su segunda derrota al hilo.

En su debut en el campeonato Fútbol Consultans igualó 1-1 con Aserrí. Marc Marruecos y Ariel Matarrita fueron los anotadores del compromiso.

El campeonato continúa este lunes 16 de agosto con el duelo entre San José FC y Carmelita, a las 7 p. m., en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Además, el Grupo B disputará este miércoles la tercera fecha con los duelos Santa Ana Barrio México, Aserrí Cariari, Uruguay Consultans y Puerto Golfito - Limón.

En el caso de los limonenses no se les programó los dos primeros compromisos por deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social, por lo que de no arreglar su situación en los dos siguientes días tampoco verán acción el miércoles. Luego de la Primera División, en la temporada anterior, los cairbeños seguirán en el fondo de la tabla mientras no solucionen su situación, bajo riesgo de perder su categoría si al final son los coleros.