San José sigue con vida en el voleibol

Sexteto femenino ganó ayer el segundo partido de la final, 3-1, ante las barbareñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Bárbara. Dispuesto a seguir en la cima del voleibol mayor femenino, el equipo de San José ganó anoche el segundo partido de la final del Torneo de Clausura.

Las josefinas triunfaron con marcador de 1-3, lo que extendió la serie a un tercer y último partido, que será hoy a las 8 p. m. en el gimnasio del Polideportivo de Belén.

En un frío ambiente, tanto por el clima herediano como por la escasa cantidad de público en las gradas, el primer set de ayer fue ganado 20-25 por el conjunto visitante, obligado a vencer anoche pues perdió el juego anterior, en casa, 1-3.

En esta primera parte las josefinas salieron con todo para tratar de extender la final y así frenar nuevamente a un equipo barbareño que suma siete coronas en los últimas ocho temporadas disputadas en el voleibol mayor femenino.

Es precisamente San José el que en el pasado Torneo de Apertura acabó con la dinastía de las rojiblancas, dirigidas por Julio Alfaro.

El sexteto local alineó con Natalia Alfaro, Francini Morales, Alejandra Pereira, Viviana Murillo, Evelyn Sibaja y Ángela Willis.

Las visitantes, por su parte, lo hicieron con Karen Jenkins, María Fernando Conejo, Susana Chaves, Silvia Villalobos y Laura Marín.

En el segundo período las locales se quitaron el hielo de encima y después de una enorme disputa terminaron ganando por seis puntos de diferencia, 25 contra 19.

La tercera manga fue para las visitantes, que pudieron sacudirse del dominio que impusieron las barbareñas en la anterior.

Las capitalinas estuvieron al frente todo el tercer set, por más que la afición quiso meter a su equipo con el “oe, oe, oe, oe, Santa, Santa”. No mermó su superioridad.

Al contrario, las florenses se vieron sorprendidas con un 15-25.

En el cuarto período se evidenció la igualdad de ambas sextetos, y es por esto que hoy ambas definirán al nuevo monarca.

Pese a que la cuarta manga fue pareja, otra vez San José denotó mucho mayor garra y más ganas.

Al final la pizarra escribió 21-25; San José ganó porque supo sacar todas sus fuerzas en el cierre.

“Estábamos preocupadas por el resultado del primer juego, pero hoy (ayer) lo entregamos todo”, dijo Karen Jenkins al final.