San José recupera cetro del voleibol masculino pensando en los Centroamericanos de Managua

Los josefinos, que son la base del seleccionado que estará en las justas de la región, recobraron ante Atenas el título perdido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe


Recuperar el dominio del voleibol masculino con el equipo San José GW, le da una dosis de confianza al técnico Juan Acuña de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua 2017, que se realizarán del 2 al 17 de diciembre próximo.

Acuña, quien dirige al equipo josefino y al combinado patrio, ganó este lunes el título del Torneo Clausura, al derrotar 3-0 a Atenas, con la base del seleccionado masculino que tendrá como reto intentar dejarse la presea de oro en las justas de la región.

Con un grupo homogéneo y experimentado, el veterano estratega venció a los atenienses que le habían arrebatado el cetro el torneo anterior, tras ser campeones al hilo, gracias al buen trabajo del líbero Pablo Acuña, así como Alberto Blanco, Ricardo Chan y los hermanos Andrés y Esteban Araya.

Con la serie empatada a una victoria por bando, San José se dejó ganó sorpresivamente en tres sets corridos (25-19, 25-23 y 25-23), para dominar el ímpetu de los atenienses, gracias a un juego más equilibrado y evitando que el rival tomará una diferencia amplia en el marcador.

“Ganar el campeonato nos da fe en que el trabajo que estamos haciendo es el correcto. Al ser la base del seleccionado, nos da mucha motivación. Acabamos de ganar el cetro centroamericano en la categoría Sub-19 basados en un trabajo de un año. Eso nos dice que precisamente el trabajo es la base del éxito y con la Mayor hemos tenido una labor similar que esperamos dé sus frutos en los Centroamericanos”, aseguró Acuña.

En cuanto a los rivales, el entrenador señaló que será un torneo muy competitivo, donde Guatemala es el candidato a disputar la presea dorada, seguido por Belice, que cuenta con un equipo de mucha estatura y que recientemente ganó la Copa Cancún, en México. Además está Nicaragua, que es el país sede, mientras Panamá y El Salvador llegan con jugadores experimentados a dar batalla.

Por su parte, Pablo Acuña anunció su retiro luego de quedar campeón con San José por sétima ocasión, una vez que finalice su participación en los Juegos Centroamericanos. A partir de ese momento se dedicará a ser entrenador.

“Creo que ya cumplí un ciclo en mi vida personal y que puedo dar un mayor aporte fuera de la cancha, ya sea como entrenador o asistente. Es una decisión difícil porque es le deporte que amo, al cual le he dedicado por más de 15 años de mi vida. Mis objetivos este año eran repetir el campeonato de primera división y quedar campeón de los Centroamericanos, meta que aún está por cumplir”, aseguró Pablo Acuña.

El joven de 29 años indicó que el proceso para llegar a las justas del área es el indicado y tienen un equipo para pelearle las medallas a Guatemala, Panamá y a la escuadra anfitriona.

"Los Centroamericanos es un buen reto para todos, hay un buen grupo que viene entrenando por más de un año. Hay jugadores de Atenas que se incorporaron muy bien al plantel y es claro que los que estén más enfocados son los que van a jugar y el campeonato lo ganará el que esté tácticamente más aplicado”, indicó Acuña.