San José alcanzó el tetracampeonato en el voleibol masculino

Los capitalinos se impusieron la noche de este viernes 3-0 a Atenas para ganar con solvencia el Torneo de Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Demostrando una vez más que son el mejor equipo del voleibol masculino costarricense, el sexteto de San José se proclamó la noche del viernes tetracampeón, del vencer a Atenas con parciales de 25-16, 25- 17 y 25 -23.

Los capitalinos, comandados en ataque con Richard Smith, se impusieron con solvencia, gracias a su alta efectividad en la ofensiva y una férrea defensa, que no pudo contrarrestar del cuadro ateniense cada vez que lo intentó.

Los josefinos, el jueves, habían ganado el primer duelo de la final, al mejor de tres, con parciales de 25-20, 19-25, 25-20 y 25-23, por lo que este viernes llegaron a ratificar su supremacía, dominado a su adversario al ser contudente en el ataque.

El técnico de San José, Ignacio Araya, se mostró satisfecho con el título y aseguró que el resultado es gracias al trabajo planificado y la experiencia entre los jugadores más jóvenes y los seleccionados.

"Este es un proceso que tiene cuatro años, le estamos dando cancha a los jóvenes, que unidos a los seleccionados que juegan con nosotros hemos logrado este buen resultado", comentó Araya.

"Estamos intentando darle modernidad al voleibol, tratando de jugar más rápido, queremos tener un voleibol más profesional y deseamos avanzar y ser mejores", añadió Araya, quien también es el técnico de la rama femenina que salió campeón nacional.