Salas disfrutó regalo de Navidad en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marco Salas abrió un enorme regalo de Navidad con su victoria en el Circuito Presidente que se disputó el pasado día 25.

Esta tradicional jornada volvió al sector de Pavas, Rohrmoser y el perímetro de La Sabana, luego de realizarse los últimos años en lugares como Belén, Santo Domingo de Heredia y Jacó.

El trayecto consistió en diez vueltas al contorno de 9,4 kilómetros, con la meta ubicada en la tienda Newton Store, en la calle que va a la Embajada de Estados Unidos. Salvo muy pequeños repechos, era un día para que se lucieran los reyes del plano.

El lote principal controló los primeros intentos de fuga, hasta que Salas, José Vega (ambos del equipo JPS-Giant) y José Adrián Bonilla (Citi-Economy) lograron escaparse a mitad del trayecto.

Esta aventura le dio vida a la etapa. Cuba tuvo que empezar a trabajar en la punta del pelotón, para no entregar tan temprano la posibilidad de imponerse en el circuito; el líder Juan Carlos Rojas iba seguro sin preocuparse de la fuga.

Cacería. Los escapados trabajaron unidos hasta obtener una ventaja de más de dos minutos cuando faltaban dos vueltas. Sin embargo, en ese momento Vega saltó del pequeño grupo, con intención de dejarse la llegada en solitario.

Salas y Bonilla perdieron impulso, al ir con un “motor” menos, y pronto el lote les dio alcance. Vega resistió un poco más pero en la última vuelta tuvo que desistir.

Ahí Salas dio la gran sorpresa: pese al desgaste de la fuga, le quedó suficiente energía como para saltar nuevamente del pelotón.

En un descuido se lanzó al frente y ganó la etapa con tiempo de dos horas, tres minutos y 49 segundos, apenas con tres segundos de ventaja sobre el grupo principal.

Fue la segunda victoria individual que obtiene Salas en esta edición de la Vuelta, pues también se impuso en la jornada inaugural que concluyó en Esparza.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la Presidenta Laura Chinchilla, quien disfrutó tal honor por primera vez en su mandato. Una enorme cantidad de público se acercó a ver la competencia.