Ruta de los Conquistadores arranca este jueves con la presencia 437 ciclistas

Primera etapa será desde Jacó hasta El Rodeo de Ciudad Colón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edición 21 de la Ruta de los Conquistadores arrancará mañana con la presencia de 437 ciclistas entre nacionales y extranjeros, pues la carrera es considerada la más difícil en el mundo del ciclismo de montaña.

La primera etapa comenzará a las 6 a.m. y será un recorrido desde Jacó hasta la zona de El Rodeo de Ciudad Colón para 100 kilómetros de distancia entre montaña.

Para este año destacan pequeños cambios en el recorrido. La primer etapa se acortó un poco, lo que permitirá bajar el tiempo de la prueba casi en media hora, según relato Román Urbina, organizador de la carrera.

El segundo cambio será en la segunda etapa, pues los ciclistas subirán al Volcán Irazú por el sector de Potrero Cerrado y no por el asfalto como se hacía en las ediciones anteriores.

El cambio se hizo para que el recorrido tenga más trillos y así sumarle dificultad, estos cuatro kilómetros son de subida, en una zona de zacate", explicó Urbina.

La principal carta nacional es el ciclista Paolo Montoya del equipo Frijoles Tierniticos-Bicicletas Focus, actual campeón.

"Físicamente me siento bien, he mejorado mis tiempos de entrenamiento con respecto al año pasado.Ahora estoy concentrado y sereno", indicó Montoya.

Por el lado extranjero destaca la presencia del estadounidens Todd Wells, campeón del 2011, Alex Grant también de EE.UU y el alemán Markus Bauer, quién participará por primera vez.