Rusia sigue su dominio en sincronizada y China en clavados del Mundial de Natación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona. AFP Rusia mantiene su dominio en la sincronizada al lograr ayer su cuarto oro en cuatro pruebas disputadas del Mundial de natación Barcelona 2013, con el triunfo de Svetlana Romashina en solo libre, en la única final disputada. Mientras que China sigue firme en los clavados.

Romashina, de 23 años, que había ganado el oro en solo técnico y en dúo técnico, logra su tercer título en Barcelona, con una puntuación de 97.340 puntos, mientras que la china Huang Xuechen se llevó la plata con 95.720 y la española Ona Carbonell el bronce con 94.290.

España logró su cuarta medalla con el bronce de Carbonell, quien lleva también cuatro en su cuenta.

Romashina, Xuechen y Carbonell repitieron los mismos puestos que habían logrado en la final de solo técnico.

China sigue líder en el medallero, con cinco primeros puestos, tres segundos y dos terceros, para un total de diez medallas, pero Romashina permitió a su país consolidar el segundo puesto y acortar distancias, al ponerse con cuatro oros y dos platas, para un total de seis metales en Barcelona.

En clavados no se disputaron medallas, pero dos nadadoras chinas ocuparon el primer y tercer puesto en la semifinal de plataforma de 10 metros.

La china Ruolin Che (373,64 puntos) ocupó el primer puesto en la semifinal y es la favorita para la final de hoy. Segunda fue la británica Tonia Couch (368,15) y tercera la también china Yajie Si (341,85).

Che, quien ya ganó el oro en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a su compatriota Liu Huixia, busca su segundo título en Barcelona y su sexto metal en Mundiales.