Roy Vargas se adueña de La Candelaria

El atleta aún tiene la meta de clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

CARTAGO. El corredor nacional Roy Vargas demostró ayer que es el amo y señor de la Clásica Internacional La Candelaria, al ganarla por cuarta ocasión consecutiva.

Vargas se impuso con un tiempo de 31:22 segundos, en la XXXI edición de la popular competencia, la cual se corrió entre La Lima de Cartago y el parque República de México, en la ciudad de Paraíso, para un trayecto de 9,8 kilómetros.

En el segundo lugar, se ubicó Híbert Mora, con un registro de 31:37, y en el tercer puesto, Javier Fernández, con 31:44.

“Pude desprenderme de mis inmediatos seguidores por el barrio Los Ángeles. Desde ese momento me mantuve en punta y tranquilo, hasta el final”, comentó orgulloso Vargas, de 32 años.

Aunque Vargas no pudo superar el récord que impuso en la edición anterior (31:16), no se presiona, ya que en estos momentos su meta es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy trabajando con mi técnico José Molina y creo que en abril correré la maratón de París para buscar hacer el mínimo, que me permita clasificar”, dijo Vargas.

En la rama femenina, los honores fueron para Mónica Vargas, quien hizo un tiempo de 37:48, seguida por Cristina Marín, con 38:02, en el segundo puesto, y por Sheila Araya, con 39:11, en el tercer lugar.

La prueba pedestre tuvo una asistencia de 4.098 atletas, quienes se adueñaron de las calles brumosas en medio de un clima variable, ya que iniciaron la carrera bajo una llovizna constante y llegaron a la meta sofocados por un intenso sol.

Los organizadores se quejaron por la falta de apoyo de parte de la Policía de Tránsito.

La Candelaria, que se corre en honor de la Virgen de Ujarrás, fue dedicada a Juancito Moya Carpio, uno de sus cofundadores.