Rondo condujo a los Celtics a la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boston. AFP y AP Rajon Rondo y Kevin Garnett encabezaron el balanceado ataque con que los Celtics de Boston vencieron anoche 85-75 a los Filadelfia Sixers, para sacar pasaje a la final de la Conferencia Este de la NBA, que disputarán desde mañana ante el Heat de Miami.

Los Celtics se clasificaron a su tercera final de Conferencia en las últimas cinco temporadas tras ganar 4-3 la serie contra Filadelfia, un último clasificado de esa zona a los playoffs que les hizo exigirse a más no poder.

Boston pudo sobrevivir a la expulsión por faltas de su canastero Paul Pierce en los minutos finales del partido, gracias al trabajo ofensivo de Rondo, quien cerró con 18 puntos y 10 asistencias, y Garnett, que aportó la misma cantidad de puntos, pero con 13 rebotes.

Los otros tres titulares de los Celtics también terminaron con dobles dígitos, pues Pierce aportó 15 tantos, Brandon Bass 16 y Ray Allen 11.

Por Filadelfia destacaron Andre Iguodala con 18 cartones y Elton Brand con 15.

Miami, campeón de Conferencia, se ganó el pase este año tras vencer en semifinales a Indian Pacers 4 triunfos a 2.

Por el pase. Luego de arrasar a sus rivales en las dos primeras rondas, los San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder comienzan esta noche un duelo decisivo en busca de una plaza en la final por el título de la temporada 2011-2012 de la NBA.

Los Thunder, un equipo joven y atlético que busca su primer título de la liga desde que se mudó a Oklahoma City, han sido la fuerza dominante en el Oeste a lo largo de la temporada, despachando en primera ronda a los campeones de la pasada campaña, Mavericks de Dallas, y en segunda a los multicampeones Lakers de Los Ángeles.

Será una serie a siete juegos repleta de duelos personales que la harán más candente y emocionante para todos los espectadores, como el mano a mano entre dos de los mejores bases de la liga, el francés Tony Parker de los Spurs y Russell Westbrook, de los Thunder; o de dos de los aleros más dominantes del momento, como Tim Duncan (San Antonio) y Kevin Durant (Oklahoma City).