Rojas acabó segundo en sexta etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas terminó segundo en la sexta etapa de la Vuelta la Táchira , disputada en Venezuela.

Rojas acabó los 124,2 kilómetros que tuvo el recorrido de ayer entre la Plaza Bolívar del Piñal y el Centro Cívico San Antonio con un tiempo de 3:07:12 horas.

El tico fue parte del pelotón que protagonizó una llegada masiva el día de ayer y donde se encontraba también el líder de la general, el venezolano Manuel Medina, del Gobierno de Zulia.

El Gato Medina mantuvo entonces la camiseta amarilla en una clasificación donde su equipo se ve representado en los tres primeros lugares de la tabla, pues sus coequiperos José Alarcón y Juan Murillo son segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el costarricense logró apenas subir un peldaño en la clasificación general, ahora se instala en la casilla 17 con un tiempo de 17:01:40, 4:48 minutos por detrás de Medina.

La de ayer fue la sexta de las 12 etapas que en total conforman la Vuelta al Táchira, la más importante de Venezuela y una de las más reconocidas de América.

Rojas corre por invitación con el equipo colombiano Boyacá Orgullo de América, actualmente el hombre de JPS-Giant es el mejor clasificado del conjunto cafetero.

Por detrás de él los mejor ubicados de Bocayá son los cafeteros José Rincón (22), Aldo Valero (23) y José Sarmiento (24).

Los casi cinco minutos de distancia a falta de seis etapas le ponen muy difícil la situación al monarca de los pedales ticos.

La sétima etapa arrancará mañana con el recorrido de 136,6 kilómetros entre las localidades de Ureña y Rubio.

Se tiene previsto que la Vuelta acabe el próximo domingo tras 12 días de competencia.