Roger Federer y Rafael Nadal van a tercera ronda del Wimbledon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El suizo Roger Federer borró los malos recuerdos de su temprana eliminación en la segundo ronda del año pasado al derrotar ayer a Gilles Muller por 6-3, 7-5 y 6-3 en el torneo de Wimbledon.

El ganador de siete títulos de Wimbledon colocó 25 aces –tres de ellos en el último game – en un partido cuyo final se jugó bajo techo en la cancha central ya que la lluvia obligó a suspender los otros juegos en el club All England Club.

Previamente, Rafael Nadal estuvo a un punto de irse dos sets debajo de Lukas Rosol antes de remontar para vencer al checo, quien el año pasado lo eliminó en la misma ronda y en la misma cancha.

Nadal, número uno del ranquin mundial, dos veces ganador de Wimbledon, mejoró su juego justo a tiempo para no meterse en un profundo hoyo y se alzó con una victoria de 4-6, 7-6 (6) , 6-4 y 6-4 en la cancha central para avanzar.

Por su parte, Serena Williams no titubeó para alcanzar la tercera ronda del torneo al apabullar a Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-1 el jueves en apenas 49 minutos.

En busca de su trofeo número 18 de Grand Slam , la estadounidense preclasificada en primer sitio abrumó a la sudafricana, que está en el número 94 del ranquin de la WTA en el primer partido en la cancha 1 del club All England.

Williams logró ocho aces y colocó 26 winners. La estadounidense, quien fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia, juega su torneo 15 en Wimbledon.

Otro que avanzó a la tercera ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien logró un break contra Sam Querrey en el 25to game del último set para sellar la victoria en el siguiente por parciales de 4-6, 7-6 (2) , 6-7 (4) , 6-3 y 14-12.