Roger Federer vence a Juan Martín del Potro en el Masters de Londres

El suizo se medirá ante el español Rafael Nadal en semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El tenista suizo Roger Federer venció este sábado al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 y se medirá el domingo al español Rafael Nadal en semifinales del Masters de Londres.

Federer y Nadal, número uno del mundo, jugarán su semifinal este domingo. El mallorquín nunca ha ganado el Masters, Federer lo ha hecho en seis ocasiones.

La otra semifinal de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del mundo la disputarán el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (7).

Antes del partido entre Federer y Del Potro, Nadal recibió la copa que le distingue como número uno del ránking de la ATP en 2013.

El partido entre Del Potro y Federer fue el del contraste entre sus juegos. El argentino, con sus casi 2 metros, es una catapulta. No son sólo sus servicios -el primero supera sistemáticamente los 210 km-, sus golpes de derecha provocan el mismo desamparo en sus rivales.

La lucha de estilos fue reñida. Del Potro se puso 5-1 en el marcador en el primero y a punto estuvo de ver como Federer le alcanzaba (tuvo dos bolas de quiebre para ponerse 5-5).

El segundo fue para Federer, que logró sobreponerse a un 3-1 y vencer en el juego de desempate por 7-2.

Del Potro parecía tener encarrilado el tercer set -y el partido- al ponerse 3-0, pero entre momentos de tenis excelente, el suizo se recuperó para pasar a semifinales y permitir un nuevo episodio del clásico legendario Nadal- Federer, quizás uno de los últimos.