Roger Federer pasa a cuartos de final en Bercy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy al vencer al checo Radek Stepanek en dos mangas, 6-4 y 6-3.

En la próxima ronda, Federer, primer cabeza de serie del torneo, tras la ausencia de última hora del español Rafael Nadal, se enfrentará al austríaco Jürgen Melzer, que venció con dificultades al español David Ferrer (7-6, 2-6 y 6-3).

Paradójicamente, el exnúmero uno mundial, vencedor en 16 torneos del Grand Slam, nunca ha superado los cuartos de final en el torneo parisino, pero este año la superficie ultra-rápida de Bercy parace dársele bien.

Tras salvar dos bolas de break al principio del partido, el suizo consiguió contrarrestar el juego de ataque de su rival y hacerse con el primer set en 43 minutos de juego.

La manga siguiente fue mucho más fácil para Federer, ya que se puso de entrada con una ventaja de 3-0, para ganar el partido en 1 hora y 18 minutos.

El torneo se quedó sin su campeón, el serbio Novak Djokovic, y sin españoles, después de las eliminaciones en octavos de David Ferrer y de Fernando Verdasco, que además perdió las opciones de estar en el Masters de Londres, donde sí estará su compatriota.

Djokovic protagonizó la gran sorpresa del día al verse superado por el francés Michael Llodra en dos sets, 7-6 (8/6) y 6-2, con lo que podrá ya centrarse en sus grandes retos del final del año, el Masters y la final de la Copa Davis, a principios de diciembre ante Francia en Belgrado.

Por su parte, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, se impuso con dificultades al croata Marin Cilic, decimotercer favorito, 7-6 (8/6), 3-6 y 6-3.