Roger Federer hace historia al conquistar su triunfo 900

El suizo alcanzó ayer su boleto a los cuartos de final del torneo al vencer a Giles Simon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tenista Roger Federer se complicó más de la cuenta ante el francés Gilles Simon, para lograr la legendaria cifra de 900 victorias oficiales en el tenis profesional.

El choque se dio por los octavos de final del Roland Garros, donde Simon tuvo la ventaja de jugar ante su público.

El francés aparentaba ser una presa fácil para Federer, ya quehace tan solo dos semanas, lo derrotó sin problemas (6-1 y 6-2).

Pues no, Simon se reinvindicó en el estadio Phillipe Chatrier, y obligó al suizo a luchar por el triunfo en un quinto set.

Los marcadores de las mangas anteriores (6-1, 4-6, 2-6, 6-2) reflejan lo complicado del partido sobre la tierra batida de París.

Finalmente, luego de tres horas de juego, Federer fulminó a su rival 6 a 3 en el último set para entrar a los libros de la historia.

Desde la edición 2004 del Abierto, el astro siempre logró pasar a cuartos de final de un Grand Slam .

El paso del suizo hacia un nuevo trofeo de Roland Garros continúa latente. Williem Tsonga será su rival en la fase siguiente.

Federer logró su primer truinfo en el circuito deportivo en 1998, ante el galo Guillaume Raoux.

Ayer, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en conseguir las 900 victorias, apenas detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl y el argentino Guillermo Vilas.

El hoy, tercer mejor jugador del mundo, tiene una cifra envidiable de apenas 204 partidos perdidos. En otras palabras, ostenta una marca de 0.8 victorias por partido.

Con 76 títulos a lo largo de su exitosa carrera, el suizo se mantiene vigente como deportista y se postula como uno de los tenistas más importantes y queridos del deporte.

Volvemos a París. En la jornada del día de ayer en el abierto francés, resaltan las victorias de los españoles Tommy Robredo y David Ferrer.

Robredo tuvo un difícil juego de cinco sets ante su compatriota Almagro, mientras que Ferrer apabulló sin piedad a Kevin Anderson (6-3, 6-1 y 6-1).

Curiosamente, ahora ambos ibéricos se encontrarán en cuartos de final, lo que garantiza la presencia española en semifinales.

En este duelo, Ferrer parte como favorito, ya que no perdió un solo set en lo que va del torneo.

Por su parte, la norteamericana Serena Williams continúa su paso arrollador en femenino.

Esta vez, la gemela dejó atrás a la italiana Roberta Vinci en dos sets (6-1 y 6-3).

Hoy continúa la competencia en París, donde los juegos más destacados son los de Rafael Nadal ante el nipón Kei Nishikori, y el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, contra el alemán Phillip Kohlschreiber.

En femenino, los juegos más vistosos lo protagonizarán la rusa María Sharapova contra Sloane Stephens y Jelena Jankovic ante la norteamericana Jamie Hampton.