Roger Federer derrota a Novak Djokovic y es finalista en Montecarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montecarlo, París. EFE El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se impuso ayer al vigente campeón, Novak Djokovic, para volver a la final del Masters 1000 de Montecarlo , donde se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, verdugo de David Ferrer.

Federer tiene ante sí una nueva ocasión de conquistar Montecarlo, una competición que se le resistió a lo largo de su carrera.

El absolutismo de Rafael Nadal, ganador de ocho ediciones seguidas entre 2005 y 2012, impidieron al helvético ganarlo en las finales de 2006, 2007 y 2008.

Ahora su panorama se abre de nuevo y tiene ante sí la opción de triunfar en uno de los torneos “malditos” en su exitosa carrera.

Djokovic se desmoronó tras perder el primer set , en el que dispuso de oportunidades para ganar la manga. A partir de ahí, lastrado por dolencias en su muñeca derecha, cayó en picada y facilitó el tránsito del suizo, que solventó el compromiso en 74 minutos.

Los parciales fueron 7-5 y 6-2.

El serbio, incapaz de enderezar el duelo a causa de la lesión, apenas compitió en el tramo final. Resignado cedió su corona, que saldrá del duelo entre suizos, que también servirá para dictar quién se queda con el puesto del número tres del ranquin de la ATP.

Este el segundo triunfo de Federer sobre Djokovic en este curso tras la semifinal de Dubai, el único torneo que ganó en el presente año. Después, el serbio le ganó en la final de Indian Wells.

Historial. Será el decimoquinto enfrentamiento entre Federer y Wawrinka, grandes amigos y compañeros del equipo suizo de Copa Davis. Inclusive, ayer ambos dijeron que el enfrentamiento no los privaría de cenar juntos en la noche y volear hoy en la mañana.

Solo en uno de esos choques ganó Wawrinka, campeón este año en el Abierto de Australia.

Sin embargo, fue, precisamente, en Montecarlo, en el 2009. El resto favoreció al jugador de Basilea.

No han coincidido desde el Masters 1000 de Indian Wells del pasado año, cuando Federer ganó por pizarra de 6-3, 6-7 y 7-5.

En la victoria sobre Ferrer, Stan también demostró que vive un gran momento. Ganó 6-1 y 7-6.