Roger Federer deja el Top 5 por primera vez desde 2003

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rafael Nadal no solo dejó a Roger Federer fuera de los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, también lo excluyó del Top 5 del ránquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), después de diez años y medio.

Con la derrota contra el español –a la postre ganador del Master 1000– , Federer cedió puntos importantes y pasó de la posición 5 a la 7 en el escalafó n del último año.

El tenista suizo había ingresado a los primeros cinco lugares del ránquin en febrero del 2003, cuando ganó el Abierto de Marsella.

Luego del alcanzar el primer lugar del escalafón en cuatro ocasiones –incluido el récord de 237 semanas consecutivas en el 2008– , lo perdió a manos de Novak Djokovic en noviembre del año pasado.

Nueve meses después, según el ránquin publicado ayer por la ATP, el suizo sigue cayendo.

Nadal Rafael Nadal recuperó la segunda posición de la clasificación mundial, un puesto que había ocupado por última vez en junio del año pasado.

La victoria en Cincinnati le brindó al mallorquín los puntos necesarios (8.860) para desbancar al escocés Andy Murray y acercarse al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (10.980 puntos).

Murray bajó un escalón en el ránquin y ahora es tercero (8.700 puntos), por encima del español David Ferrer (7.210).

Por su parte, el checo Tomas Berdych, semifinalista en Cincinnati, protagonizó uno de los movimientos destacados dentro del Top 10 , luego de desplazar a Federer del quinto puesto, con 5.135 puntos.

El argentino Juan Martín Del Potro, también siguió su ascenso y, con 4.740 puntos, ya es el sexto mejor tenista del mundo.

Federer, con 4.695 puntos, los franceses Jo-Wilfred Tsonga (3.470) y Richard Gasquet (2.625), y el suizo Stanislas Wawrinka (2.610), cierran los diez primeros lugares.